Fórmula 1

Alonso: «Esta vez nos ha tocado a nosotros»

Fernando Alonso, en Austria. /Afp
Fernando Alonso, en Austria. / Afp

El piloto español fue golpeado por detrás por el ruso Daniil Kvyat y tuvo que abandonar

DAVID SÁNCHEZ DE CASTRO

Aunque esta vez no fue nada achacable a Honda, Fernando Alonso acabó muy pronto su participación en el GP de Austria. El jugador de bolos Daniil Kvyat se llevó puesto a Alonso, que describía con resignación lo ocurrido a los micrófonos de Movistar+. “No ha sido nada que esté en nuestras manos. Habíamos salido bien, debieron tener un problema Carlos y Verstappen, así que hemos recuperado esas dos posiciones, pero ha venido esa primera curva, nos tocaron y se han arruinado dos carreras”, recordaba, en relación al abandono también del holandés de Red Bull.

Alonso no hizo sangre al respecto. Sabe que las salidas son situaciones muy tensas, y que quizá otro día le va a tocar a él ser el ‘verdugo’ de otro rival. “Las salidas a veces pasan estas cosas, sobre todo cuando estás a mitad de grupo o en la parte trasera, suele haber más problemas. Esta vez nos ha tocado a nosotros, y a ver si en la próxima libramos”, dijo. No obstante, más serio y contrariado se mostró a la hora de hablar de la cita de Silverstone. Ahí volverá a contar con la tercera especificación de la unidad Honda, la que le quitaron el viernes por un fallo en la MGU-H. Eso implica que saldrá último. “Van a ser fines de semana complicados, pero ya estamos acostumbrados”, se resignaba.

Sainz: «Aquí podía conseguir puntos»

Carlos Sainz duró en carrera unas cuantas vueltas más que su amigo Fernando Alonso, pero acabó con el mismo resultado: un abandono. El madrileño se quedó fuera por una avería en su Toro Rosso, que ya le metió en problemas en la salida. “Es una carrera para olvidar, eso es seguro. Desde la vuelta 1 hemos tenido problemas de motor, faltaba muchísima potencia”, se lamentaba.

“Hemos decidido retirarnos porque era un poco ya a la desesperada", confesó. El asunto más grave es que este era un problema nuevo, y que no han podido arreglarlo porque ha sido totalmente inesperado este año. Al final, este ha sido “un fin de semana para pasar página”, según señalaba el madrileño. “Es una faena porque aquí podía conseguir puntos hoy. Creo que iba noveno después de la mala salida por la falta de potencia… al final nos hemos tenido que retirar”, zanjó, decepcionado.

Temas

Austria, F1

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos