Borrar
Fernando Alonso. Valdrin Xhemaj (Efe)
Alonso le desea lo mejor a Honda, pero lejos
Gran Premio de Abu Dabi

Alonso le desea lo mejor a Honda, pero lejos

El asturiano pone fin a tres años de pesadilla con el fabricante japonés como motorista de McLaren, con dos puntos al final que suponen «una pequeña recompensa»

DAVID SÁNCHEZ DE CASTRO

Domingo, 26 de noviembre 2017, 18:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fernando Alonso ha puesto fin a tres años de pesadilla con Honda como motorista de McLaren, con dos puntos al final que suponen «una pequeña recompensa».

«Me daba un poco de miedo acabar este proyecto con un abandono, con un problema o un incidente en la salida, cualquier cosa que me dejase un sabor de boca un poco amargo, pero creo que ha sido una carrera habitual de las que hemos hecho estos últimos años, luchando por acabar en los puntos. Le deseo la mejor de las suertes a Honda en el futuro y ahora afrontamos un nuevo proyecto en McLaren junto a Renault», resumió ante los medios.

Lo importante para el asturiano es que cada día que pasa es un día menos para 2018. Para él, lo ideal sería empezar mañana, pero también entiende que estas vacaciones a quienes mejor les vienen es a los mecánicos, que han tenido un durísimo año. «Ahora a preparar el coche, ver cómo introducimos el motor Renault en el chasis sin que haya ninguna complicación, llegar a los test de febrero y hacer una pretemporada, cosa que no hicimos en los últimos tres años y ojalá la podamos hacer», deseó para acabar.

Sainz acaba con mal sabor de boca

Carlos Sainz se despide de una temporada 2017 convulsa para él con un mal sabor de boca. El abandono, que además le costó a Renault una multa de 5.000 euros por el fallo en boxes, puso un feo broche a sus cuatro primeras carreras a las órdenes de los de Enstone.

«Veníamos remontando, haciendo unos tiempos por vuelta un segundo más rápido que Ocon y adelantando a Massa y a Alonso en la parada quedándonos fuera con el ultrablando. Saco muchas cosas positivas de esta carrera en la que desgraciadamente ha pasado lo del pit stop, pero todos fallamos durante el año», disculpó el madrileño, que además sale de cuatro Grandes Premios satisfecho por lo aprendido y por lo que puede aprender.

«Hemos avanzado mucho en cuanto a cosas del año que viene, cosas que quería probar, sentir y notar. Ahora tenemos el test después de esta carrera para confirmar algunas otras cosas y eso seguro que nos dará un empujón muy fuerte para el año que viene», destacó, antes de negarse a poner una nota propia después de haber «competido con dos coches en los que no era fácil puntuar en todas las carreras, y lo he conseguido, así que acabo contento».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios