Borrar
Cambio en el reglamento técnico para favorecer los adelantamientos
2019

Cambio en el reglamento técnico para favorecer los adelantamientos

Red Bull, Renault y McLaren ya han mostrado su desacuerdo con los cambios, pero las escuderías no disponen por sí solas de la mayoría de los votos de la comisión

COLPISA/AFP

París

Martes, 1 de mayo 2018, 17:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fórmula 1 adoptará cambios de último momento en su reglamento técnico modificando la aerodinámica de los monoplazas en 2019 para facilitar los adelantamientos, indicó este martes la Federación Internacional del Automóvil (FIA), a pesar de la oposición de varios equipos.

Adoptados el lunes, en la fecha límite, por el grupo estratégico, la comisión F1 y el consejo mundial del deporte del automóvil de la FIA, los cambios se aceptaron tras dos estudios sucesivos que tenían como objetivo encontrar los medios para aumentar los adelantamientos, juzgados como escasos la temporada pasada y durante el Gran Premio de Australia, en marzo.

«Estos estudios indicaron la fuerte probabilidad de un impacto positivo sobre las carreras y los adelantamientos en el seno de la Fórmula 1 y, por esto, fueron ratificados para una puesta en marcha en 2019», explicó la FIA en un comunicado.

Entre los cambios aportados a la aerdinámica de los coches, que tienen por objetivo reducir el flujo de aire, está la posibilidad de seguirse más de cerca sin degradación excesiva de los neumáticos, para que se pueda intentar más veces el adelantamiento.

También una simplificación del alerón delantero, que será más largo y no dispondrá, como actualmente, de numerosas aletas en sus extremidades. Además las palas de los frenos no tendrán apéndices aerodinámicos y el alerón trasero será más grande y más profundo para optimizar el efecto del DRS.

Red Bull, Renault y McLaren ya han mostrado su desacuerdo con los cambios, el pasado fin de semana en el Gran Premio de Azerbaiyán, pero las escuderías no disponen por sí solas de la mayoría de los votos de la comisión F1, donde también votan la FIA y el propietario de los derechos comerciales de la F1, el grupo estadounidense Liberty Media.

Hace falta que cuatro de los diez equipos aprueben un cambio de reglamento técnico para que sea validado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios