Test en Cheste

Kubica, más cerca que nunca de volver

Kubica, más cerca que nunca de volver

El polaco hizo un test en Cheste y se atrevió a dar un «80% o 90% de probabilidades de volver a la Fórmula 1».

DAVID SÁNCHEZ DE CASTROMadrid

El polaco Robert Kubica, considerado uno de los grandes pilotos que nunca llegaron a ser campeones del mundo de Fórmula 1, se está machacando para demostrar que está en condiciones de regresar al paddock cuanto antes. Renault ya le permitió hacer un test en Cheste hace unas semanas, del que no trascendieron tiempos oficiales pero sí sensaciones, y fueron muy positivas.

Ahora, de nuevo el equipo francés le va a prestar el coche de 2012 (el que no llegó a estrenar nunca) para volver a hacer unas pruebas en el circuito francés de Paul Ricard. El propio Kubica salió tan optimista de las primeras pruebas en el trazado valenciano, que incluso se atrevió a dar un «80% o 90% de probabilidades de volver a la Fórmula 1».

Más información

Cyril Abiteboul, jefe de Renault, va a plantear estas pruebas como un examen algo más serio: «Mientras el primer día fue para darle a Robert la oportunidad de recordar las sensaciones de pilotar de nuevo, el segundo servirá para evaluar su capacidad de volver al más alto nivel de competición».

Si para Kubica este es un examen de cómo se encuentra esa maltrecha mano, afectada desde el accidente del Rally di Andora que le alejó del Gran Circo, también lo es para los actuales pilotos de Renault, presentes o futuros. Jolyon Palmer está en el alambre desde el arranque de esta temporada, y la presencia de Carlos Sainz sobrevolando la fábrica de Enstone también puede esfumarse si desde Renault deciden recuperar al talentoso piloto polaco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos