Borrar
Lewis Hamilton, en rueda de prensa en el circuito de Austin. EFE
Primer ‘match ball’ para Hamilton
GP de EE UU

Primer ‘match ball’ para Hamilton

El británico afronta el GP de Estados Unidos con posibilidades matemáticas de ganar su cuarto título de campeón del mundo

DAVID SÁNCHEZ DE CASTRO

Jueves, 19 de octubre 2017, 21:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque califica de «ridículo» esperar que gane el Campeonato del Mundo este fin de semana, las matemáticas están a favor de Lewis Hamilton. El piloto británico puede alzar su cuarto entorchado, tercero con Mercedes, si saca 17 puntos a Sebastian Vettel, su inmediato perseguidor. Sin entrar en cábalas, Hamilton ganará el título si gana la carrera del GP de Estados Unidos y el de Ferrari es sexto o peor.

Más información

No es una combinación imposible. De hecho, en la última cita, en Japón, se cumplió, ya que Vettel abandonó y Hamilton logró una plácida victoria. La mecánica del SF-17H se ha convertido en un aliado para el tricampeón del mundo en su lucha con el tetracampeón, a quien busca igualar este año. Austin es un circuito que les da bien a los dos, aunque especialmente a Hamilton: de cinco carreras disputadas aquí, cuatro veces ha ganado el inglés, por una del alemán.

Aunque es un apasionado de la cultura estadounidense y casi se siente de allí, hasta el punto de que está dispuesto a protestar contra Donald Trump hincando la rodilla durante la interpretación del himno, con tal de ganar el título le da igual dónde sea. «Tengo que seguir apretando», señaló este jueves. No confía en que la suerte le vuelva a sonreír, especialmente porque Austin es un trazado donde puede ser aún más fuerte. Sin embargo, no las tienen todas consigo en el box de Maranello. Aunque no tendrán que cambiar la unidad de potencia que se averió en Japón, precisamente por eso, no tienen claro que sea todo lo competitiva que esperan. Con salvar la carrera y, al menos, evitar el alirón de Hamilton, se conforman.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios