Borrar
Ventoso cambia hoy la bici por el coche. DM
Fran Ventoso debuta como piloto en el Rallysprint de Medio Cudeyo
Automovilismo

Fran Ventoso debuta como piloto en el Rallysprint de Medio Cudeyo

El ciclista del BMC, siguiendo la estela de Óscar Freire, ha tomado la salida en la prueba con el también campurriano Raúl Gutiérrez como copiloto

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 23 de septiembre 2017, 14:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Campeonato de Cantabria de rallysprint visita este sábado Solares, donde Turbo Competición pone en marcha la décimo quinta edición del Rallysprint Medio Cudeyo. La sexta cita puntuable del certamen tiene un aliciente especial: la participación del ciclista del BMC FranVentoso al volante de un Nissan 350 Z. El campurriano sigue así la senda que marcó Óscar Freire en esta misma prueba al volante de un DS 3 del equipo Auto Gomas.

Este sábado

  • Horarios. Verificaciones: 10.00 horas. Salida: 14.00 horas. Fin de la prueba: 20.00 horas.

  • Tramos A: Cementerio-El Palacio (6,60 km) 14.00 y 15.30. B: El Palacio-Cementerio (6,60 km) 17.00 y 18.30

Ventoso siempre ha confesado su afición por el automovilismo y ha sido ahora cuando, aún en activo, ha decidido dar el paso, enfundarse el mono y casco y luchar contra el cronometro: «Siempre me han gustado los rallies y el coche lo compre ya hace un par de años, siendo ahora cuando he decidido dar el paso y salir a esta prueba». Para su debut, el cántabro ha elegido a un buen amigo y deportista también de las dos ruedas: el también campurriano Raúl Gutiérrez, ciclista de bike trial.

La prueba se disputa sobre la especial de Hermosa, tramo de sobra conocido por todos los aficionados pero que cuenta con un sinfín de trampas. Pablo Fernández llega como líder del certamen con su Renault Clio Sport, con el piloto del Adelma Marcos Diego como segundo a doce a 12 puntos, aunque con un resultado menos. Diego ha cambiado su BMW Compact por un Porsche GT3 con el que solo ha competido en la Bien Aparecida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios