Borrar
Marcos Diego abre la temporada con victoria
Motor

Marcos Diego abre la temporada con victoria

El piloto delAdelma y su copiloto, IvánBartolomé, no tuvieron oposiciónen el Rallysprint de Hoznayo, que abrió ayer el calendario cántabro

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 18 de marzo 2018, 08:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los actuales campeones de Cantabria de rallysprint, Marcos Diego e Iván Bartolomé, quieren repetir título, y ayer se proclamaron campeones de la primera cita de la temporada: el Rallysprint de Hoznayo, prueba que contó con un total de 33 equipos participantes y una gran afluencia de aficionados. Si bien durante toda la jornada los equipos estuvieron mirando al cielo para ver qué neumáticos montaban, la lluvia solo hizo acto de presencia de forma aislada, algo que a sorprendió a más de uno con ruedas de seco y provocó los consiguientes sustos y perdidas de tiempo, aunque sin salidas de carretera.

Si bien las condiciones del asfalto de la especial disputada no eran las ideales para el Porsche de Diego y Bartolomé, ambos supieron apretar en las zonas que más les beneficiaban, logrando el mejor tiempo en las tres primeras especiales y levantando el pie en la última pasada en la que un chaparrón dejaba el asfalto muy complicado para los primeros equipos que afrontaban la especial con ruedas de seco.

Con la diferencia obtenida en las tres primeras especiales Diego se subió a lo más alto del podio seguido por José Antonio Onandia (Subaru) y Mariano Colina (Mitsubishi), aunque estos dos pilotos no puntuaban ni para la general ni para el campeonato, puesto que competían en la categoría PT, que engloba a los vehículos que no cumplen con la reglamentación de la Federación Cántabra de Automovilismo.

No entrar en la clasificación general final no empaña la actuación de Pipi Onandia y Mariano Colina, ya que en el caso del piloto del Subaru, demostró que sigue en forma a pesar de haber estado sin competir más de 18 años (a excepción de una rally que disputo el pasado año), logrando marcar registros muy interesantes. De haber cumplido con la reglamentación, Onandia hubiera sido segundo y Colina tercero en la general.

La segunda plaza de la general fue por lo tanto para Iván García, piloto que en la última especial lograba el mejor tiempo con su Peugeot 206, adelantando en la clasificación a Jonathan Cabo y completando ambos el podio oficial de la prueba.

Precisamente en la última especial, y cuando las condiciones del asfalto eran las más complicadas, salieron a relucir los pilotos más modestos, caso de Iván García (Peugeot 206) con el mejor registro, siguiéndole a poco más de un segundo Adrián Costas (Citroën Saxo), piloto que tan solo pudo realizar las dos últimas especiales en la modalidad de súper rally al sufrir la rotura de un palier antes de la primera especial. Otro de los destacados en esta última pasada fue Óscar Sarabia (Peugeot 205 Rallye) que se quedaba a medio segundo de Adrián, mientras que la cuarta plaza en esta especial era para un debutante en esta prueba, Alexander Gutiérrez (Renault Clio Sport), copiloto con mucha experiencia que en esta prueba ha dado el paso al asiento de la izquierda, dejando muy buenos registros a pesar de los problemas mecánicos que sufrió durante la jornada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios