Borrar
Salom, celebrando un pódium.
«He visto que ha impactado contra la protección de la curva»
fallecimientos

«He visto que ha impactado contra la protección de la curva»

El mundo del deporte, conmocionado con la muerte de Luis Salom

colpisa

Viernes, 3 de junio 2016, 19:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El piloto portugués Miguel de Oliveira, que iba justo detrás de Luis Salom cuando se estrelló en la curva 12 del Circuito de Barcelona. «Fue algo muy raro lo que pasó. Realmente no sé lo que ha sucedido. Sí que he visto que ha impactado contra la protección de la curva», explicó en declaraciones a TV3.

Tanto deportistas como cargos representantivos expresaron su pésame y apoyo a la familia. El mundo del motor ha sido el más conmocionado con el suceso. Dani Pedrosa,piloto de MotoGP, escribió en su Twitter: «¡Desolado por la pérdida de un gran amigo! Mi más sincero pésame a la familia. Siempre te recordaremos». El vigente campeón del mundo del MotoGP, Jorge Lorenzo, mostró su pesar: «Destrozado, muy triste y sin palabras... Todo mi ánimo a su familia. DEP Luis Salom». «No tengo palabras... Rival.. Y compañero con el que he crecido deportivamente.. Un abrazo a su familia... La cual siempre me ha tratado genial...», escribió el piloto de Moto2 Efrén Vázquez..

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, manifestó su consternación por la muerte del piloto. «Siempre recordaremos a Luis Salom como el gran campeón que ha sido y trataremos de mantener su memoria entre las nuevas generaciones de deportistas», afirmó Cardenal.

«Consternada por la noticia de la muerte del piloto mallorquín Luis Salom. Mis pensamientos están con su familia y amigos. Un día muy triste», escribió la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, en su Twitter. El alcalde de Palma, José Hila, también utilizará Twitter para expresar su pésame. «Lamento profundamente la muerte del piloto Luis Salom, una gran pérdida para el mundo del deporte», indicó.

El presidente de la Federación Balear de Motociclismo, Pedro Más, calificó de 'jarro de agua fría' la noticia del fallecimiento del piloto. «Luis era un chico entrañable, educado, siempre dispuesto a ayudar a los más jóvenes. Todavía no acabo de digerir este trágico suceso, de hecho, estoy en contacto permanente con el circuito de Montmeló para conocer las circunstancias que han rodeado a este accidente», señaló el directivo balear.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios