Borrar
Marc Márquez, durante los entrenamientos del Gran Premio de Alemania.
La oportunidad de Márquez
gp de alemania

La oportunidad de Márquez

'Pole' para el español en MotoGP, que saldrá por delante de un sorprendente Barberá y de Rossi

borja gonzález

Sábado, 16 de julio 2016, 01:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marc Márquez ha logrado seis victorias consecutivas en Sachsenring, y con la del sábado, siete 'poles'. El dominio abrumador se suma al de Honda -ganadora de las seis últimas pruebas de MotoGP en el trazado germano- y que le coloca como el favorito indiscutible al triunfo este domingo aunque, como siempre, con algunos peros. El primero el que marca la climatología. No porque Márquez no sea capaz de ganar en mojado o en frío -el propio piloto reconoció que con bajas temperaturas su ventaja se incrementa respecto a la competencia-, sino porque en esas condiciones los riesgos a asumir irán muy ligados a lo que está en juego, el campeonato. Ahí, en esa lucha, Márquez solo mira a dos hombres: a uno de cerca, Valentino Rossi, tercero en la parrilla y el único nombre que el piloto de Cervera puso sobre la mesa como potencial rival en Sachsenring.

más información

«Ayer ya dije que Valentino no estaba tan lejos como parecía y hoy lo vuelvo a repetir, porque está tercero. Parece que a una vuelta cuatro décimas aquí son muchas pero no está lejos. A nivel de ritmo estamos muy, muy similar, quizás lo positivo es que estoy ahí, que más rápido o más lento, me veo luchando por la victoria hasta el final, aunque me gustaría tener un poquito más de margen»,valoró Márquez. También Rossi se mostró confiado con sus opciones de cara a la carrera, sin esconder el favoritismo de su rival. «En condiciones normales somos competitivos. Podemos hacer una buena carrera, pero viendo el ritmo de entrenamientos Márquez es un poquito más rápido, así que será difícil», aseguró el italiano.

El otro al que vigila el del Repsol Honda es, lógicamente, Jorge Lorenzo, que está viviendo un pequeño calvario en Alemania: tres caídas en dos días, las mismas que sufrió a lo largo de todo 2015 o 2013 -en 2014 solo fueron dos-. Dos de ellas ocurrieron en las dos sesiones oficiales, un signo de las dificultades que está viviendo -sobre todo por el neumático delantero- y que se solapan con el mal domingo en Assen. Todo esto ha convertido en una oportunidad de oro para Márquez de terminar la primera parte de la temporada con un colchón de puntos inimaginable cuando la temporada se puso en marcha y no hacía más que lamentarse de los problemas en su moto. Insistiendo en que las previsiones meteorológicas dejan unas altas probabilidades de que la lluvia termine siendo la verdadera protagonista en las carreras. Mientras tanto, el sábado dejó a otro 'vencedor' fuera de Márquez y Rossi: Héctor Barberá. El piloto de Avintia Racing (Ducati) fue capaz de aguantar la rueda del autor de la 'pole' para firmar su mejor resultado en una parrilla de la clase reina. Un segundo puesto que para un piloto como Barberá, con una moto de hace dos temporadas, es casi un triunfo. «Estoy contento porque hacía tiempo que no me veía competitivo», afirmó sonriente el valenciano, capaz de seguir la rueda más rápida en Sachsenring, la de Márquez. «Tengo que decir que mi moto no va sola detrás de la gente, ¡que Márquez corre mucho!», respondió a aquellos que trataban de restar mérito a su logro.

Moto2, carrera y Mundial

Moto2 mantiene el interés en la lucha por una general que es la más apretada de las tres cilindradas: Johann Zarco -que confirmó el jueves que en 2017 estará en MotoGP con el Yamaha Tech3- es el líder empatado a puntos con Alex Rins y cinco por delante de Sam Lowes. El británico fue el que peor parado salió de la clasificación de Sachsenring -con 'pole' del japonés Nakagami-, con un pobre décimo, algo alejado en tiempo y ritmo de Zarco, que saldrá segundo, y Rins, tercero. «Nuestro objetivo era colocarnos en la primera línea para intentar así evitar el embudo de la primera curva y lo hemos conseguido», reconoció satisfecho el piloto español. «Será una carrera dura porque hay muchos pilotos que van rápido y tendremos que plantear una buena estrategia», explicó.

En cuanto a Moto3, los dos pilotos del Estrella Galicia 0,0, Arón Canet y Jorge Navarro, mostraron un gran nivel. El primero, debutante en el trazado, se metió tercero por detrás de los italianos Bastianini y Locatelli. Navarro, que no corrió en Assen tras fracturarse entrenando en casa tibia y peroné -hace 35 días-, logró clasificarse por delante del líder de la general, Binder. La mala noticia para el motociclismo español llegó con la lesión de María Herrera, que se fracturó la muñeca izquierda y se perderá la novena cita del año -otro lesionado fue Niccolò Antonelli que se rompió la clavícula izquierda en la misma sesión oficial-.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios