Borrar
Pedrosa, tras lograr la 'pole'.
Pedrosa: «Ojalá pueda dar un zarpazo a la general»

Pedrosa: «Ojalá pueda dar un zarpazo a la general»

El piloto catalán quiere aprovechar saliendo desde la 'pole' el noveno puesto del líder Maverick Viñales

Borja González

Sábado, 10 de junio 2017, 20:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dani Pedrosa logró en el Gran Premio de Cataluña la segunda 'pole' de la temporada.

La sensación es que tiene un punto más que el resto por lo visto en el FP4

No sabría qué decir, porque me dijeron parecido en Italia y luego no me fue bien. Quiero tener los pies en el suelo y mañana tener las sensaciones buenas y mantener bien los neumáticos para una carrera en la que es una clave vital.

¿Se ha sentido cómodo en una situación tan delicada?

Sí, hoy me he encontrado más cómodo que ayer y el calor era muy fuerte. Eso será una parte importante para mañana, como los neumáticos, pero es difícil adelantar qué va a pasar y con quién. Hay que estar concentrado e intentar sacar lo mejor para mañana de los neumáticos, que es la clave importante en el final de carrera.

Usted ha tenido una caída hoy y Márquez cuatro. ¿Cómo se lo explica?

No lo sé. Las condiciones de la pista eran difíciles y patinaba mucho. Para la carrera va a ser determinante la configuración de la moto, el pilotaje y que el neumático tenga la calidad buena.

¿Es más crucial la salida que otras veces?

Es muy importante, porque es mejor que estar en el grupo. Tengo dos Ducati al lado de dos buenos frenadores y la recta aquí es larga.

¿Cuál es su rival más peligroso?

Todos los rivales tienen algún punto fuerte. Marc va siempre rápido en esta pista, las Ducati van bien aquí y están gestionando bien los neumáticos y a las Yamaha no podemos olvidarla.

Viendo los problemas de Maverick, ¿siente que puede ser un buen día para dar un zarpazo en la general? Llega a 37 puntos del líder.

Ojalá que sí.

¿Siente que va muy al límite?

En MotoGP siempre vas al límite. Hay situaciones que permiten fallos y otras que no. El asfalto estaba muy caliente y depende de cómo gestiones los neumáticos, pero en todos los circuitos se busca el límite. En Mugello nosotros sufrimos muchísimo y no podíamos jugar allí con ese límite. Hay que ser precavidos y estar concentrado, para intentar sacar el rendimiento máximo de cada situación. Hay que estar siempre alerta.

¿Qué le ha parecido el regreso a la chicane de la F1?

Por suerte, la chicane la conocíamos del año pasado y ha costado bastante menos aprenderla. Dentro de las pocas opciones que había ayer, porque ninguna de las que nos dieron, ni el año pasado ni éste, eran suficientemente buenas. Esta es la menos mala.

¿Es de los partidarios de mantener el trazado original desplazando el muro?

Correcto. Buscando una solución a esa escapatoria, con más grava y con asfalto nuevo. Antonelli ya se metió allí un tortazo hace años cuando no había ni air fence y ya era asfalto la escapatoria. Ahí habría que haberse plantado ya. Hay muchas cosas que están mal en ese sitio. El bordillo con el asfalto, vas en la línea y patina. Todo eso tiene que estar bien hecho. Es un sitio en el que los Fórmula 1 llegan y frenan con el cacho de neumático y dejan goma encima de la pintura, pero luego llegas tú con un apoyo de neumático más estrecho y es imposible tener grip. Todo eso hay que trabajarlo. No sólo es la escapatoria sino un montón de cosas.

Igual el Ayuntamiento o a quien corresponda no quiere hacer la inversión económica necesaria

Pues hay cuatro grandes premios en España y, si es así, uno va a caer. Es una pena, porque es un buen circuito y está en casa, pero

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios