Borrar
Joan Mir, en el circuito de Spielberg. EFE
Mir: «En esta carrera tenía bastante margen»
GP de Austria

Mir: «En esta carrera tenía bastante margen»

«Acercarme a los resultados de Rossi me reconforta», afirma el piloto mallorquín tras lograr siete victorias en once grandes premios

BORJA GONZÁLEz

Spielberg

Domingo, 13 de agosto 2017, 18:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Siete victorias en once grandes premios. Joan Mir está demostrando ser el líder más sólido de las tres categorías. En Austria volvió a dar un recital.

-Con el dominio que tiene se habla de que va a hacer ya la gira asiática con la Moto2…

-Ya sabía que empezaríamos con la broma, hasta fin de año solo pienso en Moto3.

-¿Se ha planteado alguna vez salir el último y seguir demostrando este dominio?

-Esto no es tan fácil, como he dicho, esta carrera la tenía como señalada como una en la que podía tener un ritmo superior en la pista y creo que lo he demostrado.

-¿Le preocupaba que le retrasaran en parrilla nueve posiciones para la carrera?

-La verdad es que siempre molesta salir tan retrasado, pero luego si lo piensas bien salir el décimo en esta categoría no es tan preocupante. Lo importante es el ritmo, que sabía que lo tenía alto, y eso era lo más importante.

-¿Tenía en mente cómo hacer las primeras vueltas?

-Lo ideal es salir y tirar fuerte, pero he visto que se estaban molestando mucho y he decidido adelantar lo antes posible y no estar mucho con el grupo ya que era arriesgado. Una vez he adelantado a todos y he visto que tenía medio segundo he decidido que era el momento de apretar fuerte ya que así no me cogerían el rebujo y podría irme. Y así ha sido por lo que estoy muy contento.

-¿Esta paciencia la ha aprendido recientemente?

-En un año como este, en que todo me está saliendo muy bien, aprendes muchas cosas y una de ellas es a leer las carreras y tener paciencia. En esta carrera tenía bastante margen y creo que podía haberme escapado en cualquier momento.

-¿Dónde ha estado la superioridad en este gran premio?

-Sobre todo en las frenadas. Normalmente en todos los circuitos saco algo de ventaja en las frenadas pero en este circuito especialmente lo tenía muy claro ya que disfruto mucho aquí.

-¿Cree usted que ha sido la victoria más cómoda del año?

-No, ya que el comienzo ha sido complicado y he tenido que adelantar a muchos pilotos. Creo que la más cómoda fue en Francia ya que con la caída de Fenati me quedé solo y solo tuve que administrar la ventaja. En esta he tenido un gran ritmo y he vencido bien, pero el comienzo ha sido complicado.

-¿Qué le ha parecido la carrera de Jaume Masiá?

-En la primera vuelta me ha pasado y le he visto muy agresivo. En un principio creía que no acabaría la carrera y al final ha logrado terminar noveno. Ha llegado a ir segundo y tiene mucho mérito. Le ha tocado un buen circuito para debutar ya que la ventaja que tiene es que no es muy difícil de aprender ya que son frenadas fuertes y con los rebujos ayuda mucho, pero no hay que quitar mérito a su carrera.

-¿Sabe quién había conseguido por última vez ganar siete de las últimas once carreras hace veinte años?

-Creo que Valentino Rossi. Son buenos números y al final Rossi es la referencia de todos y acercarme a sus resultados me reconforta.

-¿Ha calculado cuándo podría ser campeón del mundo?

-No te voy a decir que no miro los puntos ya que siempre hay que mirar todo, pero todavía hay muchas carreras y muchos puntos por repartir y hay que gestionarlo de la mejor manera posible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios