GP Gran Bretaña

Fenati se lleva la 'pole' de Moto3 en Silverstone por delante de Mir

El piloto Romano Fenati (Honda)./EFE
El piloto Romano Fenati (Honda). / EFE

El español, líder del Mundial, saldrá por detrás del piloto italiano (Honda) en el Gran Premio de Gran Bretaña

EUROPA PRESSMadrid

El piloto italiano Romano Fenati (Honda) se apuntó la 'pole' de Moto3 este sábado en el circuito de Silverstone con una buena estrategia que le permitió rodar en solitario con la bandera a cuadros; así, acabó por delante del líder del Mundial, el español Joan Mir, quien busca otro golpe en la mesa en el Gran Premio de Gran Bretaña.

La sesión de calificación estuvo dominada hasta la última vuelta por Nicolo Bulega (KTM), Jorge Martín (Honda) y Gabriel Rodrigo (KTM) pero todos los pilotos se guardaron lo mejor para los últimos giros. En un trazado inglés en buenas condiciones pese a la amenaza inicial de lluvia, los mejores tiempos llegaron con el crono a cero.

Fenati, que se arriesgó a la sanción al menos económica al detenerse en la salida del 'pit lane', buscó la zona sin tráfico después del grupo lanzado y terminó sorprendiendo con su primera 'pole' de la temporada. También entraron mejorando Mir y Rodrigo, finalmente completando la primera línea a una y dos décimas.

A Mir, con siete victorias en once carreras, se le volvió a resistir la 'pole' esta temporada, mientras que Rodrigo confirmó también su buen momento. Mientras, Arón Canet (Estrella Galicia 0,0), el más rápido con diferencia el viernes, saldrá decimoséptimo.

Temas

Moto3

Fotos

Vídeos