Moto3

Canet gana tras la bandera roja por una caída de Guevara

Arón Canet./Efe
Arón Canet. / Efe

El valenciano consiguió su tercera victoria en el Mundial después de una meritoria exhibición

BORJA GONZÁLEZSilverstone (Inglaterra)

La carrera de Moto3 de Silverstone confirmó de manera exagerada las previsiones de los propios protagonistas, los pilotos, que no se cansaban de repetir lo complicado de hacer una previsión en una prueba en la que esperaban que se conformase un grupo grande en cabeza. Y tan grande. Prácticamente hasta el final 23 pilotos rodaron en un largo pelotón de locura, con continuos adelantamientos y cambios de posiciones.

Sin embargo, no llegaron los 23 juntos a meta, tras las caídas primero del gaditano Marcos Ramírez, después del holandés Bo Bendsneyder junto al murciano Juanfran Guevara, un piloto muy activo durante la carrera y que sufrió más de un susto por excesos de ganas. El último le llevó al suelo en la curva 16 y provocó que los comisarios de pista sacasen la bandera roja y parasen definitivamente la prueba. Un incidente que terminó con el piloto en la clínica del circuito después de perder el conocimiento, aunque posteriores pruebas descartaron lesiones importantes y todo quedó en un mayúsculo susto.

Así que no hubo ‘sprint’ final y fue el paso por la decimosexta vuelta el que marcó el resultado final de una carrera que vio hasta a nueve líderes distintos: Fenati, Mir, Di Giannantonio, Rodrigo, el propio Guevara, Martín, Loi, Bastianini y Arón Canet. Este último fue el que se llevó el gato al agua –su tercera victoria en el Mundial-, después de una meritoria exhibición una vez que salía desde el puesto 16 de la parrilla. 63 milésimas le separaron de Bastianini, que regresó al podio casi un año después. Cerró el cajón Martín, con el líder Mir quinto, un resultado que combinado con el séptimo de Fenati le permite mantener su colchón de 64 puntos en la general, aunque ahora sobre el ganador de la impredecible carrera de Silverstone.

Temas

Moto3

Fotos

Vídeos