Automovilismo

Pernía y Del Barrio cumplen los pronósticos en el Cristian López

Pernía y Del Barrio durante su participación en el Rally Cristian López a lo largo del fín de semana./DM .
Pernía y Del Barrio durante su participación en el Rally Cristian López a lo largo del fín de semana. / DM .

El equipo cántabro no defraudó y marcó el mejor tiempo en todas las especiales con un vehículo de última generación

Félix Ortiz Serrano
FÉLIX ORTIZ SERRANOSantander

Todos los vaticinios apuntaban a que Surhayen Pernía y Carlos del Barrio eran los máximos favoritos para adjudicarse la décimo primera edición del Rally Cristian López y no fallaron. El equipo cántabro no defraudó y con un vehículo de última generación lograba marcar el mejor tiempo en todas las especiales disputadas.

Con Surhayen instalado en cabeza desde la primera especial, a pesar de una ligera salida de carretera, arrancaba la competición; se colocaba al frente de la clasificación por delante de un Dani Peña que se olvidaba de Pernía y se centraba en controlar a su compañero en el equipo Autogomas, Dani Martínez. Ambos lograron las dos siguientes plazas del podio, no exentos de algún que otro susto en una prueba que resultó muy difícil, especialmente en la jornada del viernes cuando la lluvia complicó los ya de por sí difíciles tramos cronometrados. La elección de neumáticos fue una autentica lotería.

Clasificación

1. Pernía-Del Barrio 1:02:46.50

2. Peña-Pérez 1:04:56.30

3. Martinez-Soto 1:05:46.30

4. Gómez-Crespo 1:07:17.20

5. Peláez-Del Barrio 1:07:34.40

6. Fernández-Gutiérrez1:07:48.40

7. Fernández-Dertiano1:07:51.80

8. Grandal-Varela1:07:54.10

9. Corona-Álvarez 1:08:02.00

10. Pelayo-Díaz 1:08:08.70

Cuarta plaza de Gómez

Con el podio cerrado, las siguientes posiciones estuvieron mucho más disputadas.Destacaron los pilotos que en las difíciles condiciones de la primera etapa, sacaron sus dotes de pilotaje cuando peor se encontraba el asfalto, caso de Javi Gómez. A los mandos de su Citroën Saxo se colocaba cuarto en la jornada del viernes y a pesar de algunos problemas mecánicos supo mantener la posición hasta el final.

La quinta plaza de la general fue para José Luis Peláez, seguido del actual líder del Campeonato de Cantabria de Rallysprint, Pablo Fernández, que durante la jornada de ayer realizó una excelente remontada al recuperar diez puestos en relación al sábado por la noche.

Javi ‘Turini’ también era uno de los destacados de la prueba con su Peugeot 206, al superar al Clio R3 del piloto gallego David Granda y al Fiesta R2 de Óscar Corona. Cerraron el ‘Top Ten’ Borja Pelayo con su Peugeot 205 Rallye. El Rally Cristian López fue puntuable para todas las copas de promoción que actualmente se disputan en Cantabria y Javi Gómez se impuso en la Challenge’ Norte.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos