Borrar
El piloto cántabro José Luis Peña sigue segundo en UTV y aspira a mantener la plaza

El piloto cántabro José Luis Peña sigue segundo en UTV y aspira a mantener la plaza

Es la primera vez que disputa el Qatar Cross Country Rally junto a su copiloto Rafael Tornabell

efe

Domingo, 22 de abril 2018, 18:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El piloto cántabro José Luis Peña y su copiloto Rafael Tornabell tienen al alcance de la mano el podio en el Qatar Cross Country Rally, prueba del Campeonato del Mundo de la especialidad, y aspiran a, al menos, mantener la segunda plaza en UTV.

Y eso pese a que, como señala su escudería en una nota de prensa, los problemas sufridos en una duna y la pérdida de un WP les complicaron la etapa.

«A partir de ese momento hemos decidido cuidar el coche para terminar la carrera y conservar, así, la plaza. Por eso, la parte final de la jornada fuimos más tranquilos», ha explicado el piloto cántabro.

José Luis Peña ha dicho que «la cuarta etapa ha resultado bastante dura, como las anteriores», pero la han podido terminar. Además, según la clasificación provisional, mantienen la segunda plaza de UTV. «Hay que llegar a la meta final de la carrera y lograremos ser segundos», ha agregado.

Ésta es la primera vez que José Luis Peña disputa el Qatar Cross Country Rally. «Ésta es una carrera muy complicada y en la que estamos teniendo más problemas de los que quisiéramos. Ahora, a pensar en la última etapa. Sólo queda la de mañana», ha destacado el piloto.

Esta etapa de mañana tendrá 343 kilómetros de Súper Especial y casi 500 kilómetros en total.

José Luis Peña, con su Polaris RZR 1000, ocupa la segunda posición de su categoría, justo detrás del francés, Claude Fournier.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios