Motociclismo

Santander se vuelca para homenajear a Ángel Nieto

Santander se vuelca para homenajear a Ángel Nieto
DM

Decenas de moteros se concentraron en la plaza del Ayuntamiento e hicieron rugir los motores de sus máquinas en honor al campeón fallecido

DM .
DM .Santander

Decenas de aficionados al mundo de las motos despidieron este domingo en la Plaza del Ayuntamiento al 12+1 campeón del mundo, Ángel Nieto. Santander se llenó de numerosas motos que rugieron sus motores todas a una en un homenaje organizado por Motor Group Corcontas y Motos Lolo y presidido por la alcaldesa de Santander Gema Igual. Estos dos grupos y empresas del sector motorista desde hace muchos años han luchado por conseguir para el piloto de Zamora el premio más representativo para cualquier deportista, el Príncipe de Asturias, que al final nunca consiguió.

DM

En este homenaje muchas personas se sumaron, sin ser motoristas, por el reconocimiento a una carrera y a una persona muy querida en el país. El mismo club Corontas organizó el sábado ya una quedada junto al monumento que tiene Nieto en Beranga. La figura que se realizó para un acto que se celebró eel 8 de mayo de 2010, donde la región le tributó un homenaje al campeón del mundo, primero en Beranga y luego en Santander, a la que unía un recuerdo muy especial con el campeón del mundo. Su Mundial 14, como él mismo dijo.

Óscar Sainz de Motos Lolo recordaba al motorista como una persona con mucho «carisma» y que «siempre intentaba ayudar a todo el mundo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos