Automovilismo

Sordo compite desde este jueves en el Rally de Argentina

Sordo aspira a sumar otro podio en tierra en esta temporada. /DM .
Sordo aspira a sumar otro podio en tierra en esta temporada. / DM .

El piloto cántabro quiere sumar otro podio en tierra en una carrera que su equipo ha ganado en las dos últimas ediciones

Félix Ortiz Serrano
FÉLIX ORTIZ SERRANOSantander

Ya suena a repetitivo, pero Dani Sordo y Carlos del Barrio tienen por delante una nueva oportunidad para lograr esa victoria con Hyundai que se les resiste prueba tras prueba en el Mundial de Rallies. Este jueves se pone en marcha el Rally de Argentina con el shakedown y una prueba espectáculo de apenas dos kilómetros que no tiene por qué decidir nada y que será simplemente una primera toma de contacto. A Sordo este Rally de Argentina siempre se le ha dado bien, pero nunca ha logrado subirse a lo más alto del podio. Las esperanzas están ahí, ya que lo rápido que está rodando este año en tierra el cántabro -como lo hizo en México-, la posición de salida que le beneficia y la ausencia de presión por sumar puntos para el certamen de pilotos al no realizar el campeonato al completo, pueden darle la suficiente confianza como para salir desde la primera etapa a por la victoria.

«Por supuesto, nuestro objetivo es luchar por acabar arriba. Hemos tenido un par de buenos resultados seguidos, por lo que queremos aprovechar el impulso para agregar otro podio de tierra al que logramos en México», afirma el cántabro de Hyundai. «La gran cantidad de espectadores hacen de este rally un evento especial para todos. Es bonito ver a tantas personas en los tramos animándonos. Nos da motivación, independientemente de cómo vayan las cosas».

Para el director de Hyundai Motorsport, Michel Nandan, esta prueba «es muy importante para el equipo» y pide la implicación de sus pilotos para obtener un buen resultado. «Tenemos que lograr un rendimiento general más sólido en Argentina si queremos continuar en cabeza, ya que la competencia está muy cerca. Hemos realizado algunas mejoras a nuestro Hyundai i20 Coupé WRC para este rally, pero sabemos que nuestros rivales están trabajando mucho. Esperemos otro gran fin de semana e incluso nuestra tercera victoria consecutiva en Argentina».

Por su parte, también es destacable en esta prueba que el dominador de las últimas cinco temporadas del Campeonato del Mundo, Sébastien Ogier, nunca ha logrado la victoria en este rally, por lo que seguro que el francés saldrá motivado para poder inscribir por primera vez su nombre en el palmares de la carrera.

Tampoco habrá que olvidar a pilotos como Thierry Neuville -ganador el pasado año- o Andreas Mikkelsen, ambos compañeros de Sordo en Hyundai; Jari-Matti Latvala y Ott Tänak (Toyota) o Kris Meeke y Craig Breen (Citroën), pilotos que también buscarán la primera plaza en el podio.

El viernes comenzará de verdad el rally, con siete especiales entre las que destacan las dos pasadas al tramo Amboy-Yacanto, con sus más de 33 kilómetros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos