Automovilismo

Sordo, cuarto en Argentina

El Hyundai de Sordo, en uno de los tramos de ayer en Argentina. :: /
El Hyundai de Sordo, en uno de los tramos de ayer en Argentina. ::

El cántabro de Hyundai está a 29 segundos del líder de la clasificación, el estonio de Toyota Ott Tänak

DM

El piloto cántabro Dani Sordo (Hyundai) ocupa la cuarta plaza de la clasificación general tras la primera jornada del Rally de Argentina. Sordo está apenas a un segundo del tercer puesto provisional del rally, en poder de su compañero de equipo Thierry Neuville, y a menos de 30 segundos del liderato, que ostenta el estonio de Toyota Ott Tänak.

El día no empezaba bien para Sordo y su copiloto, el también cántabro Carlos del Barrio. El polvo en suspensión que se encontraban en la primera especial del día (Las Bajadas-Villa del Dique, de 16,6 kilómetros) les hacía perder 24 segundos con el vencedor del tramo, el francés Sébastien Ogier (Ford). Pero a partir de ahí, el cántabro de Hyundai fue mucho más regular. Su mejor actuación llegó en el cuarto tramo del día -el quinto del rally- cuando Sordo y Del Barrio hacían el mejor tiempo. La superespecial de Fernet Branca vio al Hyundai de Sordo parar el crono en 4:42,0.

CLASIFICACIÓN

1.
Ott Tänak (Toyota) 1h 30:38.6
2
Kris Meeke (Citroën) a 22.7 s.
3
Thierry Neuville (Hyundai) a 28.6 s.
4
Dani Sordo (Hyundai) a 29.5 s.
5
Sébastien Ogier (Ford) a 36.4 s.

Las buenas prestaciones del cántabro se mostraron en el tramo más largo de la jornada, Amboy-Yacanto, de 33,5 kilómetros, y al que los pilotos tenían que dar dos pasadas. En la primera, el segundo tramo del día, Sordo apenas cedía tres segundos con el estonio Tänak. Las mismas posiciones, y casi la misma diferencia de tiempos -cuatro segundos a favor del piloto de Ford- se repitió en el penúltimo tramo de la jornada.

«En el primer tramo nos ha perjudicado el polvo. No tenía confianza debido a la poca visibilidad. Pero en los siguientes tramos hemos llevado un buen ritmo y hemos recuperado siete puestos hasta el momento. Tengo que agradecer al equipo su trabajo en el coche. Está yendo realmente bien aquí», señalaba ayer el cántabro sobre su actuación en esta primera jornada de Argentina.

Hoy se disputa el segundo día del rally sudamericano, en el que los pilotos tendrán que hacer frente a siete tramos cronometrados. Entre ellos dos pasadas al tramo más largo de toda la prueba, Cuchilla Nevada-Río Pintos, de 40,8 kilómetros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos