AUTOMOVILISMO

Sordo tratará de batir en Córcega a Neuville y Ogier

Sordo, durante el pasado Rally de México. /AFP
Sordo, durante el pasado Rally de México. / AFP
Mundial de Rallies

El cántabro llega a la isla francesa tras las buenas sensaciones que tuvo en el Rally de México, en el que llegó a ser líder

Félix Ortiz Serrano
FÉLIX ORTIZ SERRANOSantander

Los cántabros Dani Sordo y Carlos del Barrio lo tienen todo de cara para luchar desde este viernes por la victoria en el Rally de Córcega, cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Rallies que comenzó ayer con la celebración del Shakedown -el dúo español fue cuarto, a 3,5 segundos de Kris Meeke (Ford)-. Será este viernes cuando los cronómetros se pongan en marcha para disputar esta primera cita del año sobre asfalto.

Para la pareja cántabra las cosas pintan muy bien para esta carrera. Está encuadrada en uno de los equipos mas importantes del WRC (Hyundai) y viene de conseguir un segundo puesto sobre la tierra del Rally de México, prueba que llegaron a liderar. Además, el Rally de Córcega se disputa sobre la superficie favorita del cántabro: el asfalto. Un 'Tour de Corse' en el que tanto Dani como Carlos saben lo que es ganar, ya que ambos se subieron a lo más alto del podio en la edición de 2012 cuando la prueba no fue puntuable para el WRC. En aquella ocasión lo era para el IRC.

«Estoy contento con nuestro resultado en México y espero que podamos continuar con este nivel de rendimiento en el asfalto de Córcega. Es un rally que siempre disfruto y que requiere un enfoque muy específico. Con largas especiales en las montañas, Córcega es realmente un rally clásico de asfalto que exige un buen rendimiento físico, ya que cuenta con especiales muy largas que se caracterizan por ser una sucesión constante de curvas, por lo que siempre estamos girando el volante durante los tramos. Las notas precisas son cruciales para un buen rendimiento ¡Estoy deseando comenzar!», señaló el piloto cántabro antes del comienzo de la prueba.

La prueba se desarrolla sobre asfalto, la superficie preferida del piloto cántabro

Mucha competencia

Si bien las previsiones son buenas para el cántabro, no hay que olvidar que para lograr la victoria tendrá que superar a los dos favoritos al titulo este año, su compañero de equipo Thierry Neuville (Hyundai) y al actual campeón del Mundo, Sébastien Ogier (Ford). A ellos se unirá en la lucha por los primeros puestos en este rally Sébastien Loeb (Citroën), piloto que este año tan solo realizará parte de las pruebas, pero que corriendo en casa y con el buen ritmo que demostró en el pasado Rally de México cuenta, y mucho, para luchar por la victoria.

Sin duda será una prueba muy interesante, ya que a estos cuatro pilotos se le puede unir cualquier otro de los que están destacando en las últimas carreras, caso de Ott Tänak (Toyota), Kris Meeke (Citroën) o Jari-Matti Latvala (Toyota).

Otro de los alicientes será el nuevo duelo entre los franceses Ogier y Loeb, algo que siempre ha levantado mucho interés entre los aficionados. Para Loeb, esta prueba es muy especial. «Tras nuestra actuación en México, espero que sigamos bien el ritmo de nuevo, sobre todo porque siempre me he sentido cómodo sobre asfalto, especialmente en Córcega», declaraba el piloto de Citroën que sin embargo se muestra algo preocupado al ser una prueba completamente nueva para él en cuanto al recorrido. «Tendremos que esperar a ver dónde estamos en relación con los demás. En todo caso, es una prueba en la que siempre he disfrutado, incluso aunque sea el rally más fácil. Las carreteras parece que son más rápidas que cuando competí allí por última vez, aunque todavía hay muchas zonas estrechas, técnicas y con baches, pero todo será nuevo para mí, así que no será fácil tomar notas para todo el itinerario».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos