Automovilismo

Surhayen Pernía busca repetir victoria en el Rally de Sierra Morena

Surhayen Pernía espera volver a proclamarse campeón en Córdoba./DM .
Surhayen Pernía espera volver a proclamarse campeón en Córdoba. / DM .

El piloto cántabro, que parte como uno de los favoritos, aspira a reeditar el éxito del año pasado y olvidar el tropiezo que tuvo en Galicia

Félix Ortiz Serrano
FÉLIX ORTIZ SERRANOSantander

Surhayen Pernía afronta desde este viernes la segunda cita del Nacional de Rallies en Córdoba con motivo de la 36 edición del Rally Sierra Morena. En esta prueba no lo tendrá fácil el cántabro. Deberá superar a un amplio abanico de pilotos si quiere terminar la competición en la primera plaza del podio. Iván Ares y José Antonio Suárez (Hyundai), Miguel Fuster (Ford), Javier Pardo y Joan Vinyes (Suzuki; y el francés Laurent Pellier (Peugeot), son algunos de los pilotos que estarán luchando por la victoria.

La prueba comenzó este jueves con la ceremonia de salida, pero es este viernes cuando se disputan las seis primeras especiales y el sábado se completará el recorrido con otras seis especiales cronometradas. Surhayen Pernía llega a Córdoba tras el abandono en la primera cita del campeonato disputada con motivo del Rally do Cocido.

«Tengo muchas ganas de correr todo el rally y olvidar lo que nos sucedió en Galicia. Si además puedo luchar por el triunfo, sería ideal. Es una de las pruebas que siempre se me ha dado bien, ya que a excepción de un año que tuvimos problemas, siempre he acabado en el podio y conseguimos la victoria absoluta», comenta el piloto.

«Tenemos que puntuar así que saldremos con buen ritmo, pero sin ir a lo loco»

«El año pasado acabamos en el podio y en esta ocasión espero que podamos repetir -insiste-. Ojalá podamos sumar nuestra segunda victoria en Córdoba». A pesar de sus intenciones de hacese con la carerra, el piloto quiere mantener los pies en el suelo. «Tampoco queremos ir a lo loco, porque hay que puntuar, así que saldremos con buen ritmo, aunque guardando la ropa porque el campeonato es largo y creo que aquí se va a correr mucho», explicaba Pernía antes de partir hacia una de sus grandes citas para este año. También estará en la salida el cántabro Alberto Vega, encuadrado en la Copa Dacia Sandero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos