Paco fernández

"Parece que estaba escrito así"

Paco Fernández, sobre el césped tras la victoria / Javier Cotera
  • "La vida recompensa extraordinariamente a aquellos que se comportan de manera extraordinaria, y estos chavales lo hicieron", asegura el técnico racinguista

Una frase resume toda la rueda de prensa de Paco Fernández posterior a la consecución del ascenso. Quizá sirva hasta para condensar en unas letras lo que ha sido la última temporada del Racing: "La vida recompensa extraordinariamente a aquellos que se comportan de manera extraordinaria, y estos chavales lo hicieron".

El míster, feliz como nunca, se esperaba un partido muy igualado. "Parece que estaba escrito así. No podía haber sido más bonito", comentó. Y valoró positivamente, como no podía ser de otra forma, el trabajo de sus futbolistas: "Lo hicieron como todo el año. Fue un resumen de la temporada. Fuerza y valentía".

El técnico asturiano tenía claro el planteamiento del encuentro: "Si eramos fuertes defensivamente, el partido lo ganabamos. Mucha entrega, mucho equilibrio, orden... eso no lo podíamos perder". Y así fue, con esos argumentos, y aún haciendo sufrir a la parroquia racinguista, el objetivo se logró. Fernández aseguró estar satisfecho por haber cumplido con la meta que se planteó en su llegada al Racing y agradeció su apoyo a la gente que creyó en él y en su proyecto desde un primer momento.

El grupo ha sido una de las claves de este ascenso, y Paco lo sabe: "Yo creí en estos jugadores desde el principio hasta el final". Un grupo empujado, en los Campos de Sport y en todos los desplazamientos por una afición sin la que "no hubiésemos podido ascender". "Ahora quiero vivirlo con los jugadores. Se lo merecen. Y con la gente, con la afición. Quiero que compartamos estos momentos de mucha alegría y felicidad. Es impagable", afirmó.

Todo apunta a que Paco Fernández seguirá como técnico racinguista: "Yo tengo claro que quiero seguir. Ya veremos. Quiero seguir con el Racing más arriba". El entrenador verdiblanco sólo quería hablar de alegría después de la dura temporada. Los aspectos técnico-tácticos del partido no aportaban nada en esta ocasión. "¡Qué más da cómo haya sido el córner!", cerró la comparecencia.