Borrar
El Racing más navideño
fútbol

El Racing más navideño

Los jugadores del equipo santanderino han visitado a niños y mayores inrgesados en diferentes centros

Aser Falagán

Lunes, 4 de enero 2016, 16:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«De la gente no hay que acordarse solo para pedir ayuda cuando las cosas están mal, sino también para intentar echar una mano cuando hace falta. Yo creo que es una obligación del Racing». Las palabras del presidente honorario del club, Tuto Sañudo, resumen una iniciativa que ya es un clásico de Navidad: la visita de los jugadores a los distintos centros hospitalarios, de atención y de acogida de Cantabria coincidiendo con el cambio de año o la celebración de la Navidad.

Ayer la expedición se dividió en tres grupos para visitar la Residencia La Caridad donde la delegación estuvo encabezada por el presidente, Manolo Higuera, el Centro de Atención al Menor del Gobierno de Cantabria, la Fundación Obra San Martín, en Cueto, y los dos grandes centros sanitarios de la región: la Residencia Cantabria y el Hospital Valdecilla. Este último grupo, del que formaban parte Dioni, los hermanos San Emeterio, Migue García, Óscar, Dani Rodríguez, Óscar Santiago y DaniSotres, entre otros, vio cómo poco después de su llegada se incorporaba después el propio Sañudo, que antes había estado con Higuera y Munitis.

La plantilla casi al completo se puso así en el papel de los Reyes Magos con algo de adelanto en una pequeña gira por la ciudad en el que no solo los internos y pacientes, sino también el personal sanitario y cuidadores, se apuntó a la fotografía de turno con un grupo que sin apenas tiempo para regresar de Vigo se entrenó en las instalaciones Nando Yosu. Fue una sesión de recuperación antes de comenzar su particular singladura, que arrancó hacia la una de la tarde y terminó cerca de las tres en el caso de los más rezagados, el puñado de futbolistas que junto a Pedro Munitis visitaron la pediatría de Valdecilla.

Los jugadores no llegaron con las manos vacías, sino que aprovecharon para, como también es habitual, repartir bufandas, estuches, material escolar y otros productos de merchandising del club, especialmente a los jóvenes que, a pesar de las fechas, continúan ingresados en los centros hospitalarios santanderinos. Ahora el nuevo regalo que quiere hacer el club a sus aficionados son los tres puntos de este domingo frente al filial del Celta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios