Borrar
El Racing cae a la tercera plaza pero se mantiene cerca del líder
fútbo / Segunda B

El Racing cae a la tercera plaza pero se mantiene cerca del líder

De los equipos de cabeza, el único que logró el triunfo fue la UD Logroñés, mientras que el Racing de Ferrol cayó con el colista

Sergio Herrero

Lunes, 4 de enero 2016, 10:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La derrota del Racing en esta última jornada de la primera vuelta es un mal menor a tenor de los resultados de sus principales rivales en la carrera por el título. Más que un traspiés es una oportunidad perdida. Porque, de los cinco equipos del vagón cabecero, solo la Unión Deportiva Logroñés logró el triunfo. Los de Carlos Pouso quebraron la imbatibilidad del Lealtad en su feudo (0-2) con un tanto del cántabro Borja García. Este resultado hace caer a los de Pedro Munitis a la tercera plaza y aprieta aún más la parte alta de la clasificación. Los riojanos se colocan segundos, a cuatro puntos del primer puesto y dos por delante del Racing.

Ni siquiera ganó el líder, que recibía en A Malata al colista de la categoría: el Astorga. Los maragatos se adelantaron en el minuto 11 y fueron capaces de mantener la renta hasta el final. Al Racing de Ferrol le ha sentado mal la última derrota del año en los Campos de Sport de El Sardinero entre los dos principales candidatos al título liguero.

Cultural Leonesa y Pontevedra empatan a puntos con el Racing (34). Los gallegos arañaron un empate en su visita al Burgos y el punto les sirve para ocupar el cuarto puesto de play off. Los leoneses no aprovecharon esta circunstancia y fueron incapaces de sobreponerse, en su propio estadio, al Somozas. El resultado final fue de empate a cero.

La lucha por el título y el play off de ascenso se ha aclarado estas dos últimas jornadas y, alcanzado el ecuador del campeonato, a diferencia entre el quinto y el sexto clasificado ya es de cinco puntos. El Tudelano, con 29 puntos, encabeza el pelotón perseguidor. Los navarros no lograron reducir distancias con sus predecesores, tras empatar en el derbi contra el Peña Sport de Tafalla (0-0).

El próximo rival del Racing será el Celta B, en El Sardinero. Los gallegos empataron en el duelo de filiales frente al Valladolid B (0-0) y llegarán a Santander ocupando el puesto quince, con 20 puntos, y empatados con la plaza de promoción de descenso que ocupa el Sporting B. Los vigueses vencieron al Racing en la primera vuelta (1-0).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios