Borrar
Fede San Emeterio, en el partido frente al Celta B.
La sanción a Fede vuelve a llenar de dudas el lateral derecho
fútbol | racing

La sanción a Fede vuelve a llenar de dudas el lateral derecho

Borja San Emeterio aún no ha superado del todo su pubalgia y el único disponible ante la Arandina es un Francis cada vez más discutido

Sergio Herrero

Martes, 19 de enero 2016, 07:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fede San Emeterio vio la quinta tarjeta amarilla de la temporada en Astorga y será baja el próximo domingo frente a la Arandina. Una baja sensible, cuando el de Sierra de Ibio parecía recuperar las sensaciones después de las lesiones que le han perseguido desde hace un año y un problema más para Pedro Munitis en un puesto que esta campaña, especialmente por motivos físicos, está siendo maldito.

Para recibir a los burgaleses, el técnico verdiblanco solo cuenta, de momento, con Francis como lateral diestro específico. Borja San Emeterio está prácticamente recuperado de la pubalgia que le tiene fuera del equipo desde principios de noviembre. De hecho, la pasada semana completó las sesiones de entrenamiento casi en su totalidad, aunque sintió molestias. Pero desde el club aún no se ha dado una fecha para su posible regreso. La sanción de su hermano gemelo podría acelerar el proceso para que el campeón de Europa sub-19 esté el domingo ante la Arandina, aunque Munitis ya dijo que prefería ser cauto con el canterano.

Lo único sólido es que Francis, a día de hoy, sería titular en el próximo partido, cuando el de Barbate pasa uno de los peores momentos desde que llegó al Racing. Al menos, cuando más discutido está siendo. El error cometido el pasado sábado en Astorga, en la jugada del gol de los maragatos, ha empeorado la situación.

El andaluz, al que aún le resta una temporada más de contrato, no está teniendo un buen rendimiento. Tampoco está teniendo suerte con las lesiones. Desde que se rompió el tendón de Aquiles la pasada campaña en el partido frente al Alcorcón en los Campos de Sport de El Sardinero, no ha levantado cabeza. Este año, aunque no ha tenido dolencias graves, sí que ha encadenado varios problemas musculares que le han dejado fuera del equipo en una gran cantidad de partidos.

Otras opciones más remotas que tendría el entrenador racinguista pasarían por colocar a un central en el lateral derecho. Jon García fue presentado como un posible defensa de banda y Alain ya jugó ahí 45 minutos en el partido frente al Tudelano. Precisamente, por lesión de Francis. También podría tirar de la cantera y optar por Camus -que ya ha debutado con el primer equipo- o Áxel para ocupar el puesto. No parece probable.

El equipo vuelve hoy al trabajo. A las 16.00 horas, la plantilla está citada en La Albericia para una se sesión que se celebrará en el gimnasio. El entrenamiento de mañana será importante para determinar si, finalmente, Borja San Emeterio puede optar a la titularidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios