Borrar
Facundo Pumpido, a la izquierda, junto a Oriol y Alain, en un entrenamiento reciente.
Pumpido aún no tiene el tránsfer
fútbol | racing

Pumpido aún no tiene el tránsfer

El Racing puede inscribir al futbolista antes del cierre del mercado de fichajes, pero, hasta que no reciba los papeles, no podrá alinearle

Sergio Herrero

Miércoles, 20 de enero 2016, 07:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el Racing, de momento, están tranquilos, aunque, a medida que pasen los días, la preocupación puede ir creciendo. En las oficinas de los Campos de Sport de El Sardinero aún no han recibido el tránsfer internacional de Facundo Pumpido, procedente de su antiguo club, el Acasusso. Algo que llevan esperando desde la pasada semana. Esa circunstancia no impide que el futbolista sea inscrito en la Federación Española de Fútbol como jugador del club cántabro antes de que finalice el periodo de fichajes, pero, hasta que no llegue, no podrá actuar como racinguista.

El Consejo de Administración del Racing espera que la recepción de toda la documentación se produzca de manera inmediata, ya que se trata de un mero trámite. Pero no depende de ellos. El futbolista ya dejó firmado el tránsfer y solo falta que la entidad argentina haga lo propio y remita los papeles.

El Racing tiene hasta el próximo 29 de enero para inscribir a Pumpido. Además del tránsfer, el delantero está pendiente de obtener el permiso de trabajo en España. Este trámite preocupa menos a los directivos verdiblancos, ya que se trata de un requisito interno de la legislación española, que no depende de terceros.

Mientras tanto, el futbolista sigue a lo suyo. Entrenando junto a sus compañeros y haciendo su particular pretemporada. Después de un mes y medio sin competir, debe ponerse a un ritmo similar al de sus compañeros de cara a la recta final del campeonato. La inscripción del futbolista no corre prisa ya que, hasta Pedro Munitis ya dejó claro que necesitaría al menos tres semanas más para ponerse a punto. Lleva una y media.

Pumpido llegó a Santander el pasado día 6 de enero. El regalo de Reyes que había pedido Pedro Munitis en su carta. Su incorporación y las negociaciones fueron canalizadas por el exjugador verdiblanco Juan Carlos Verón. El delantero rescindió su contrato con el Acasusso antes de firmar por el Racing, pero el club argentino se está retrasando en el envío del tránsfer. En un principio, ha firmado por una temporada, aunque podría ampliar su estancia en Santander dos campañas más, si se cumplen diversas circunstancias, como el ascenso a Segunda División.

No es la primera vez que el Racing tiene problemas con la recepción del tránsfer de un futbolista. Sin ir más lejos, la pasada temporada, el club tardó más de una semana en tener en su posesión el documento necesario para que Valdo pudiese actuar como racinguista. El Asteras Tripolis griego, último club del caboverdiano, se demoró en el envío de los papeles. Una paradoja, ya que, al final, Valdo disputó apenas unos segundos como jugador verdiblanco.

El caso más sonado fue el de Brian Sarmiento, aunque, en este asunto, fue el máximo organismo del fútbol internacional, la FIFA, quien denegó el tránsfer al futbolista argentino. El joven, llegó a Santander con 17 años y no recibió el permiso para poder jugar hasta un año después. Aunque, este caso poco tiene que ver con el del reciente fichaje racinguista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios