Borrar
Munitis, Colsa y Pinillos, este domingo en Las Gaunas.
Munitis da por bueno "el juego, pero no el resultado"
fútbol | segunda b

Munitis da por bueno "el juego, pero no el resultado"

"No estamos lejos de volver a ganar", asegura el técnico verdiblanco tras el empate ante el Logroñés

Marcos Menocal

Lunes, 1 de febrero 2016, 11:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Nos vamos contentos con el juego, pero no con el resultado», afirmó Pedro Munitis en Las Gaunas. El Racing terminó a la desesperada buscando un triunfo que no se mereció durante 87 minutos. Durante buena parte del partido jugó sin intensidad ni chispa, pese a que al final sí que dio un paso adelante. «Nos hemos vuelto a encontrar al final. Hemos sido el de otras veces». Al técnico ese tímido despertar le sirvió para irse contento y sacar algo positivo de una jornada en la que el Logroñés le mantiene la distancia y se asegura la diferencia de goles particular con los cántabros. «Estamos más cerca de volver a ganar partidos seguidos otra vez», añadió.

Al entrenador cántabro no le gustó la primera parte. «No tuvimos ocasiones y nos costó mucho defender. Además no estuvimos fluidos, en parte porque nuestros dos delanteros caían al mismo sitio». Lo reconoció y no puso pegas. Sin embargo, de la segunda mitad opinó todo lo contrario. «Después sí hemos controlado el partido y hemos tenido más claridad».

El entrenador racinguista llegó a Logroño con una clara intención de recuperar su identidad, aquella forma de jugar de antes del parón navideño. «No me preocupa lo que pase dentro de dos semanas, sólo mi equipo y el próximo partido». Fue demasiado pragmático en su respuesta, pero profundizando en los males que azotan a su equipo terminó haciendo un repaso minucioso. «Fuimos a Coruxo y en un campo que se nos dio mal, en una contra perdimos. Luego ante el Celta ganamos sin hacer un gran partido. En Astorga debimos ganar y no lo hicimos y ante el Arandina nos volvió otra vez esa ansiedad. La falta de resultados positivos no ha hecho perder confianza». Entre otras cosas, esa pérdida alarmante de autoestima, de chispa e iniciativa en los partidos ha vuelto a hacer saltar ese mecanismo de temor que condenó en el primer tercio de Liga a los verdiblancos.

«Nos va mal el juego directo»

«Doy por bueno el punto, aunque nos hemos dejado dos que les echaremos de menos más adelante, o no», indicó. Tal y como está la clasificación da la sensación de que se echará de menos cualquier cosa. Munitis justificó su falta de pegada en Las Gaunas por el buen rendimiento del rival. «Es muy difícil hacer una presión a un equipo que lanza el balón. Si vas a presionar y lo lanza, ¿a quién vas a presionar? El Logroñés hoy (por ayer) no ha jugado combinativo». No sorprendió a nadie Carlos Pouso, el técnico rojiblanco, porque siempre juega de igual manera. «Anosotros nos van mal esos equipos que juegan directos. Ya he dicho que no todos los equipos se les puede jugar igual».

Sobre sus reiterados cambios de sistema también dio su punto de vista. «Hemos jugado con uno cuando defendíamos y con otro cuando atacábamos. Al final he hecho los cambios y hemos jugado con dos delanteros y he decidido jugar más por fuera para centrar». Solo al final tuvo el control del partido y dispuso de la posesión de balón.

De Facundo Pumpido, que ayer debutó como racinguista, apenas pudo posicionarse. «No ha tenido tiempo. Salió con ganas de aprovechar lo que pudo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios