Borrar
racing

"Para recuperar la confianza, la mejor medicina son los buenos resultados"

Pedro Munitis afirma que su equipo "está otra vez un buen nivel" de cara al partido del domingo frente a la Peña Sport

sergio herrero

Viernes, 5 de febrero 2016, 12:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El domingo (17.00 horas), el Racing se enfrenta a un rival de la parte baja de la tabla: la Peña Sport. A priori, asequible. Sin embargo, el último encuentro en El Sardinero frente a la Arandina dejó demostrado que no vale ganar sin bajarse del autobús. Munitis cree que su equipo no mira por encima del hombro a nadie. "No creo que fuera exceso de confianza", dice. Al contrario, "lo que nos faltó es esa confianza para tener calma y manejar el partido". "Para que la gente vuelva a tener confianza, la mejor medicina son los buenos resultados, cuanto antes", añadió.

En opinión del técnico, "el equipo está otra vez a buen nivel". La segunda parte de Logroño le dejó un buen sabor de boca al del Barrio Pesquero. Por eso, porque estima que sus hombres están en una buena línea, no le obsesiona el rival: "Lo que me preocupa es lo mío. Que sigamos a un bien nivel, que mantengamos el nivel defensivo y que sigamos dando pasitos en la faceta ofensiva".

El entrenador verdiblanco podrá contar con Fede San Emeterio y descartó a su hermano Borja, ambos con problemas en el pubis. La duda está en Borja Docal, con una sobrecarga en los isquiotibiales. Munitis desveló que este viernes se encontraba mejor y el entrenamiento del sábado será clave para tomar una decisión definitiva.

El técnico racinguista no desveló si hará rotaciones para descargar las piernas de sus futbolistas. "Ya veremos como lo manejamos. Para nosotros lo más inmediato es lo importante. Por eso, intentaremos sacar el equipo más competitivo posible", comentó.

Lo que sí aseguró es que Facundo Pumpido no será titular, "a no ser que tuviésemos algún contratiempo". Sobre el argentino, dijo que "cada vez está entrenando mejor" y opinó que es un futbolista "compatible con Dioni" por sus diferentes características.

Munitis es consciente de los últimos malos resultados, aunque se consuela con que los rivales también han ido pinchando. "Es la mejor noticia, no hemos sido capaces de sacar buenos resultados, siguen a la misma distancia. Yo creo que ahora estamos en disposición de enganchar una racha larga de victorias".

El técnico insistió en que lo más importante es "llegar al play off lo mejor preparados. Que terminas primero, cojonudo. Te ayuda, pero no te asegura el ascenso".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios