Borrar
La Avenida del Deporte, en una imagen de archivo, a su paso junto a las Instalaciones Nando Yosu.
El club pide un paso de cebra y reductores de velocidad en las instalaciones de La Albericia
racing

El club pide un paso de cebra y reductores de velocidad en las instalaciones de La Albericia

El Racing explica que es una medida de seguridad «necesaria» por la gran cantidad de niños que acude cada día a entrenar

DANIEL MARTÍNEZ

Viernes, 12 de febrero 2016, 07:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Racing ha solicitado al Ayuntamiento de Santander que tome medidas para regular mejor la circulación en el entorno de las instalaciones que el club tiene en La Albericia. En concreto, quiere que el Consistorio instale frente al complejo Nando Yosu un paso de peatones para facilitar el acceso al edificio a todos los usuarios y especialmente a los niños que acuden a entrenar todas las semanas, algo que tranquilizaría a las familias.

«Cada día tenemos a más de cien niños que vienen a la academia verdiblanca. Por eso pensamos que es algo necesario», explicó ayer el vicepresidente de la entidad deportiva, Víctor Diego. El número dos del Racing recordó también que esta solicitud no es reciente, sino que ya hace meses que se realizó la comunicación al Consistorio.

Además de en los momentos de entrada y salida a las instalaciones donde se forman los futuros futbolistas, los responsables de la cantera explican que las mayores situaciones de peligro se producen cuando tienen que cruzar hasta el pabellón cubierto del colegio público María Sanz de Sautuola, situado justo enfrente de las instalaciones del Racing en La Albericia, en las jornadas de lluvia.

En estos momentos, el paso de cebra más cercano se encuentra delante del edificio de la Policía Nacional, no muy distante -a unos 50 metros-, pero apartado lo suficiente de la puerta del complejo Nando Yosu como para que los chavales se mojen o cojan el camino más rápido y atajen por la carretera, lo que crea situaciones de peligro.

La petición del club no se queda ahí. Cualquiera que pase de manera habitual por la Avenida del Deporte, donde las señales de tráfico indican que el límite de velocidad es de 50 kilómetros por hora, sabe que esa restricción pocas veces se cumple.

«Es una recta muy larga que tiene bastante visibilidad, así que los coches se confían y van mucho más rápido de lo permitido. Si sale un niño de la acera puede que no le dé tiempo a reaccionar», cuenta Diego. Por esa razón, el Racing también ha solicitado a la Concejalía de Infraestructuras, Urbanismo y Viviendas que se tomen todas las medidas necesaria para prevenir atropellos, ya sea en forma de semáforos o de badenes.

Sin respuesta

El vicepresidente de la entidad verdiblanca reconoció ayer a este periódico que, a pesar de que ya han pasado varios meses desde que se pidió al Ayuntamiento de Santander que se realizara alguna actuación en esta zona de La Albericia, el Racing todavía no ha recibido respuesta del equipo de gobierno municipal. En las próximas semanas, volverán a contactar para intentar solucionar este problema.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios