Borrar
Coulibaly hizo un mal partido en Estella y fue sustituido.
«Es difícil de explicar lo que ha pasado»
racing

«Es difícil de explicar lo que ha pasado»

El técnico verdiblanco admite que su equipo cambió radicalmente tras el primer tercio del partido, pero insiste en la dificultad del rival

Aser Falagán

Lunes, 15 de febrero 2016, 08:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estella. Pedro Munitis vio el mismo partido que todo Merkatondoa. Es decir, dos. Una primera fase en la que su equipo supo imponer su superioridad, aunque no en lo que al marcador se refiere, y otra, la más larga y sufrida para sus intereses, en la que el Izarra ganó la batalla táctica. Aunque el técnico santanderino trató de solucionar el problema dos veces: en el descanso y, algo más adelante, con tres cambios casi consecutivos, ayer no era el día de un Racing que el propio Munitis reconoció inferior a su rival durante buena parte del partido.

El del Barrio Pesquero se mostró disgustado por la negativa metamorfosis de los suyos hacia el primer tercio del duelo: «Es difícil de explicar lo que nos ha pasado», reconocía. «En la primera parte -precisamente cuando mejor jugó el Racing- hemos tenido el viento en contra, nos han metido el balón en nuestra área y ya no hemos sido capaces de controlar». Se refería a los últimos minutos del primer tiempo: «Sacábamos de puerta, nos la devolvían y ya no éramos capaces de salir con el balón», admitía el entrenador verdiblanco sobre el césped de Estella al terminar el partido.

Durante el descanso el propio Munitis y Gonzalo Colsa pergeñaron un plan que tampoco funcionó. Confiaban en neutralizar el efectivo fútbol de arquitrabe navarro y que el viento jugara esta vez a su favor, pero se toparon con un adversario netamente superior: «Pensábamos que en la segunda parte íbamos a poder controlar el juego, pero no les hemos superado. Nos ponían el balón cerca de nuestra área, venían a apretarnos a nuestro campo y tratábamos de salir de la presión, pero no lo hemos conseguido», admitía el del Barrio Pesquero.

Sí que quiso reivindicar la buena actuación de esos efímeros minutos en los que el Racing se sintió superior, aunque sin negar la deblacle posterior: «La verdad es que en esta primera media hora hemos tenido el control total del partido. Ha salido perfecto lo que teníamos planteado, pero a partir de entonces el partido ha dado una vuelta. Nos ha costado mucho salir de nuestro campo».

El técnico cántabro llegaba avisado de lo que se podía encontrar: «Sabíamos que era un partido muy complicado ante un equipo que juega un fútbol directo y que llega muy bien a aprovechar todas las segundas jugadas». Quiso, eso sí, reivindicar al rival para hablar más de méritos ajenos que de deméritos propios: «Ellos han hecho un muy buen partido. Sabíamos que era un campo muy dificil porque las estadísticas te dicen mucho. Es un equipo muy difícil que solo ha encajado dos goles en su campo, de modo que éramos conscientes de que iba a ser muy complicado jugarles en su estadio. El Izarra es un equipo que tiene claro a lo que juega y lo ha hecho muy bien».

Los cambios

En cuanto a los cambios, no pudo ser más explícito: «No nos gustaba lo que estábamos viendo, así que hemos tratado de jugar más directo, porque nos costaba superar su primera línea presión». Además, confesó que con esos tres cambios en ocho minutos buscaba conferir a su equipo «más profundidad por banda y tratar ponerle más balones Facundo -Pumpido- en ataque».

Así explicó una apuesta con la que modificó el planteamiento pero que no tuvo el resultado esperado, al encontrarse con un adversario mucho más cómodo con el fútbol directo, mientras retiraba a jugadores que no habían estado afortunados.

Por último, negó que la plantilla sienta ansiedad por una situación que la aleja cada vez más de la posibilidad del campeonato de grupo y, por lo tanto, de esa doble oportunidad de ascenso. De hecho, y respecto a los nueve puntos en que aventaja ahora a los verdiblancos el otro Racing, el de Ferrol, se limitó a señalar que «siguen estando a la misma distancia; a tres partidos, aunque sean nueve puntos». Un mensaje con el que trató de poner en valor las tablas y recordar de paso que el primer puesto, por mucho que quede lejano, no se antoja aún imposible en los Campos de Sport.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios