Borrar
Pinillos, Antoñito, Pablo Alfaro y Matabuena, con un uniforme que lucía en aquel momento publicidad institucional.
El Racing tendrá que esperar para saber si hay convenio
fútbol

El Racing tendrá que esperar para saber si hay convenio

El informe de la Universidad de Cantabria se recogerá esta tarde y el Consejo de Gobierno no abordará el contrato hasta la próxima semana

Aser Falagán

Viernes, 4 de marzo 2016, 07:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Racing tampoco tendrá una respuesta esta semana.El Ejecutivo regional sigue sin ofrecer una contestación, ni positiva ni negativa, a su propuesta de convenio de patrocinio, y tras el Consejo de Gobierno de ayer el asunto se volvió a atrasar una semana más.Como ocurre desde el verano.

Esta vez el argumento es que los consejeros no disponían del informe económico de la Universidad de Cantabria debía haber llegado a última hora de ayer, pero al final se recogerá hoy, de modo que el Ejecutivo no ha podido tomar una decisión para encargar posteriormente la redacción de un proyecto que después deberá enviarse al Parlamento. Una cuestión de plazos más o menos habitual, como ocurre con cualquier gestión, con el matiz de que las negociaciones arrancaron en junio y se revitalizaron a principios de año, cuando el club transmitió su crítica situación, pero el informe no se encargó hasta el mes de febrero, con la consecuente dilación de plazos.

Mientras, el Racing afronta un problema de tesorería que le impide incluso asegurar el pago de las nóminas del mes. De ahí que el club transmita con insistencia al Ejecutivo la urgencia por recibir una respuesta, ya sea positiva o negativa, porque de dejar pasar los meses podría ser, en cualquier caso, demasiado tarde.

La hoja de ruta marcada por el Gobierno de Cantabria responde a un plan encabezado por el propio Revilla según el cual no se recurrirá a la vía del decreto, sino que se buscará el apoyo del Parlamento de Cantabria para aprobar un contrato de patrocinio con el que el Racing aspira a percibir diez millones de euros en una década a cambio de publicidad en su camiseta y el estadio.

Se trata de un precio asumible en la máxima categoría y fuera de mercado enSegunda B, pero el club apela no solo a sus propias posibilidades de promoción, sino también al retorno que este acuerdo, que podría evitar la disolución, produciría en la sociedad cántabra. En cualquier caso, y ya sea en uno u otro sentido, este mismo mes el Racing debería recibir una respuesta definitiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios