Borrar
Fede (izquierda) y Borja, los hermanos San Emeterio
La defensa, pendiente de Borja y de Santamaría
fútbol

La defensa, pendiente de Borja y de Santamaría

Ambos se someteran hoy a una test para comprobar su estado

Marcos Menocal

Sábado, 5 de marzo 2016, 08:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pendientes de Borja San Emeterio y Mikel Santamaría. Ambos jugadores se someterán hoy a una prueba para comprobar su estado y descartar o no su concurso mañana ante el Somozas.El primero, aquejado de una pubalgia que le da algún respiro con cuentagotas, ha completado el entrenamiento del pasado jueves, a puerta cerrada.Por su parte, el navarro se ha tirado toda la semana entre algodones y hoy será la primera vez que salte al césped. Santamaría sufre una contractura en el cuádriceps, no es nada grave, pero sí molesta y dolorosa. Los médicos tan solo pueden valorar las sensaciones del futbolista, por lo que todo depende de lo que hoy decidan entre todos.

La convocatoria, por tanto, se encuentra a expensas de los dos, así como la defensa y, por consiguiente, el sistema de juego que emplee Munitis. La ausencia de Borja puede ser suplida sin mayor complicación por Francis, sin embargo la del polivalente zaguero navarro tiene más recorrido. Santamaría es el preferido para el cuerpo técnico para el puesto de central como para el de lateral izquierdo. Si finalmente se pierde el choque de mañana sería el tercero en toda la Liga, ya que tan solo ha faltado en dos jornadas se producirá un efecto dominó. En el carril del zurdo, Docal podría ser la opción natural, aunque la presencia de Migue también gusta. El andaluz se ha sabido adaptar a la doble función de defender y atacar y ha ganado enteros. En el centro de la zaga llegan los problemas; con Fede San Emeterio sancionado, el futbolista por el que apostó el entrenador en Pontevedra, mañana tendrá que rescatar de la grada a Alain o Jon García.Uno de los dos, centrales específicos, acompañará a Caneda en una defensa de urgencias si los dos convalecientes no se ponen a disposición.

Ante un enemigo peligroso

Un quebradero de cabeza más para el cuerpo técnico, que tendrá que inventarse la mejor defensa posible en el peor momento posible, dado que llega mañana a El Sardinero uno de los ataques más peligrosos del campeonato a domicilio.

En el resto del equipo no parece haber dudas, Granero y Álvaro Peña seguirán siendo los encargados de llevar la manija del equipo, y Dani Rodríguez junto a Óscar Fernández, los que sorprendan por las bandas.

El rendimiento de Pumpido le ha hecho cambiar a Munitis de parecer. Las posibilidades que aporta el argentino en ataque favorecen el juego directo y fijan la defensa del rival en su área, por eso el concepto del equipo mañana puede ser distinto. Será necesario que los extremos actúen como tal, para lograr más centros desde la banda. Sin Pumpido, el Racing era incapaz de generar peligro con el juego por los laterales y a partir de ahora empieza a ser una opción más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios