Borrar
Borja San Emeterio continúa su guerra contra el quirófano

Borja San Emeterio continúa su guerra contra el quirófano

El cántabro, único lesionado de la plantilla, intensifica su puesta a punto para el domingo, convencido como su hermano Fede, de evitar la operación de pubis

Marcos Menocal

Miércoles, 16 de marzo 2016, 07:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Borja San Emeterio continúa su particular guerra por evitar el paso por el quirófano para superar una pubalgia que le tiene en el dique seco. El cántabro, único futbolista lesionado en la actualidad, intensifica su puesta a punto de cara al partido del próximo domingo ante la Cultural Leonesa siguiendo los tratamientos conservadores. Se ha sometido a una cura a base de factores de crecimiento y completa cada día un trabajo específico de gimnasio encaminado al fortalecimiento de la zona dañada.

El equipo vuelve hoy a los entrenamientos (La Albericia, 10.30 horas) y de nuevo será evaluado por los médicos del club. El pasado fin de semana, mientras sus compañeros jugaron en Valladolid, él siguió el plan de trabajo establecido por los miembros del cuerpo técnico. El canterano no pierde la motivación, aunque los que le conocen aseguran que su moral sufre altibajos. Precisamente este domingo se cumplirá una vuelta entera al campeonato desde que por primera vez comenzó a notar las dichosas molestias en el pubis. Fue en el partido que el Racing jugó ante la Cultural en León y desde entonces ha sufrido un calvario. Su hermano gemelo, que también -curiosamente- se ha visto perjudicado por la misma lesión, parece que ve la luz y ha logrado sumar varios partidos consecutivos. Tanto uno como otro tienen decidido hacer lo que sea necesario para no ser operados esta temporada.

Mientras tanto, el resto del equipo regresa hoy al trabajo después de dos días de descanso. Obviamente es pronto para conocer quién sustituirá al sancionado Dani Rodríguez, que después de ver la quinta amarilla en Valladolid se perderá su segundo partido esta temporada. Será difícil, a priori, encontrar recambio a un jugador que se ha convertido en indiscutible para Munitis. Todo indica que Artiles pasará a la banda izquierda y Óscar recuperará la derecha. Esta opción es la más natural, entre otras cosas porque el canterano está haciendo méritos para regresar a la titularidad.

Trabajo anímico

En el plan semanal del cuerpo técnico no se reflejan grandes novedades, aunque es probable que se haga más hincapié en el reforzamiento anímico, toda vez que a falta de nueve partidos más que el buen fútbol, que también, será fundamental sobrellevar mejor que el Racing de Ferrol -el verdadero rival- la presión y la ansiedad.

No se prevén más cambios a la vista. Santamaría, recuperado del todo de su contractura seguirá en el centro de la zaga, y Migue y Fede, continuarán siendo los elegidos para los laterales. Mañana, el equipo regresará a El Sardinero para entrenar a puerta cerrada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios