Borrar
Munitis, rodeado de sus jugadores, comienza una charla en el entrenamiento de ayer en La Albericia.
Artiles sustituirá a Dani Rodríguez
fútbol | racing

Artiles sustituirá a Dani Rodríguez

El canario jugará este domingo en la banda izquierda del Racing, por la sanción del gallego

Marcos Menocal

Jueves, 17 de marzo 2016, 07:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Artiles será el elegido para sustituir a Dani Rodríguez el próximo domingo en ElSardinero ante la Cultural Leonesa. El canario jugará en la banda izquierda del Racing y de esta manera Pedro Munitis suplirá la ausencia del gallego, que por sanción se perderá su segundo partido en 29 jornadas. Artiles apenas ha jugado en esa demarcación. «Es bastante nuevo para mí. Está claro que me veo con mucha más confianza por la derecha, porque he participado por allí mucho más, pero poco a poco me encontraré mejor», aseguró el futbolista ayer en La Albericia.

Los ensayos que el cuerpo técnico realizó después de dos días de descanso adelantaron el movimiento de fichas; el canario se irá al carril del zurdo y Óscar Fernández será el encargado de correr por la banda derecha. Este cambio le reportará de nuevo la titularidad al canterano después de salir del equipo en las dos últimas jornadas. No será fácil sustituir al gallego, que tan solo se ha perdido un partido en lo que va de competición;su calidad, llegada y recorrido le han permitido al entrenador utilizarle en distintas posiciones, de ahí que no esté nada acostumbrado a tener que buscarle recambio. En la sesión de ayer se vio claramente que la intención del técnico es mover cuanto menos mejor el esquema que tiene ya configurado. Artiles, que después de un periodo del campeonato había desaparecido de las alineaciones, en las últimas dos jornadas ha regresado al equipo. En el trabajo de La Albericia se escuchó a los técnicos pedirle profundidad y verticalidad. La existencia en el equipo de Pumpido, un delantero de área, ha aumentado las necesidades de dos hombres específicos de banda que conecten con el argentino.Esa circunstancia ha favorecido el regreso de Artiles, por un lado, y de Migue, por otro, que volverá a ser titular como lateral.Precisamente esa zona del campo será inédita. Nunca antes había sido ocupada por dos hombres con tanta vocación ofensiva.

Tanto ayer como en la jornada de hoy a puerta cerrada en El Sardinero, Munitis tratará de ensayar bien el planteamiento táctico si no quiere verse sorprendido por los extremos de la Cultural Leonesa. Las permutas del canario y el jiennense serán fundamentales, más aún si el Racing como se pudo comprobar salta al campo con un sistema en el que Migue deberá compatibilizar la tarea de lateral cuando el equipo no tenga la pelota y la de extremo cuando sean los verdiblancos los que ataquen. Ambos han de tener muy claras las cosas.

"Quiero jugar"

Artiles se ve con ganas de llevar el 11 el próximo domingo ante los leoneses, pese a su nuevo rol, y su misión en parte satisface sus deseos.«Estoy contento de que el míster haya vuelto a confiar en mí. Jugué muchos minutos al llegar pero luego la lesión de hombro me sacó del equipo y me ha costado mucho entrar», añadió. El jugador insular llegó a Santander con la vitola de ser una de las perlas de la cantera de Las Palmas y su intención era gozar de los minutos que en la plantilla del primer equipo no tenía. Una inoportuna lesión subluxación de hombro se interpuso en su camino en el partido ante el Guijuelo. Evitó el quirófano y ahora parece que vuelve a sonreír. «Estoy perfecto.Está claro que no me operé, pero por el momento está superado. Puedo caer al suelo y no pasa nada y lo que quiero es jugar».

El futbolista no quiso dar pistas sobre su futuro, entre otras cosas porque tampoco es dueño de él. «Estoy cedido y al finalizar la temporada debo volver a Las Palmas.Ellos son los que deciden si me quedo o tengo que buscar una salida». A los responsables del Racing les agrada, pero es pronto para hacer conjeturas y hasta el momento ninguna de las dos partes ha dado el primer paso.

Las novedades terminan ahí. El resto del equipo no sufrirá variaciones. Fede San Emeterio por el momento no se queja de la pubalgia y parece que sus males están controlados. No así su hermano, Borja, al que ayer se le pudo ver entrenando en solitario con el preparador físico. Lo suyo lesionado también en el pubis es más serio.

Hoy está preparada una sesión a puerta cerrada en El Sardinero y mañana, si no cambian los planes, el equipo se someterá a una sesión de coaching. Al cuerpo técnico le preocupa tanto lo físico como lo anímico en este último tramo de campeonato. No se quiere bajo ningún concepto que vuelvan los fantasmas de la ansiedad y la presión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios