Borrar
Pedro Munitis y Gonzalo Colsa.
"Lo extradeportivo no está afectando al rendimiento del equipo"

"Lo extradeportivo no está afectando al rendimiento del equipo"

Pedro Munitis asegura que no se ha hablado en el vestuario del ultimátum del Consejo si no se consigue el convenio de patrocinio con el Gobierno

DM .

Viernes, 1 de abril 2016, 14:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pedro Munitis sigue el discurso que ha puesto de moda el 'Cholo' Simeone. El rojiblanco va "partido a partido" y Munitis lo mismo, pero con matices. No piensa ni en "la anterior semana ni en la próxima". Una forma de aislarse, de alejarse del ruido, que en el Racing (sobre todo en lo extradeportivo) sigue siendo elevado.

Los futbolistas (como el resto de empleados) no cobran y en el vestuario ya hablan de ello. Este viernes lo ha hecho Munitis, a preguntas de los periodistas, en la rueda de prensa semanal. Eso sí, dice que ahí abajo no han dicho ni mu del ultimátum del Consejo al Gobierno regional. O se aprobaba pronto el convenio de patrocinio o dimitiría, aseguró Manolo Higuera. "No se ha comentado en el vestuario", se ha limitado a decir el entrenador.

En lo que se ha explayado algo más ha sido en los pagos atrasados que arrastran los futbolistas. "Es una categoría en la que los sueldos no son grandes y tenemos a jugadores de fuera, que tienen que afrontar gastos. Estar meses sin cobrar puede dificultar la forma de vivir. El futbolista es un estado de ánimo y puede que en algún momento esto afecte. De momento, el rendimiento no lo ha acusado".

Después se centró en el partido del domingo, a las 17.00 horas, en los Campos de Sport de El Sardinero. "Es un partido diferente al del Burgos. El Guijuelo trata de combinar, por eso lo preparamos de forma diferente. Es un equipo que tiene personalidad y no cambia su estilo ante nadie", ha dicho el del Barrio Pesquero.

"El Guijuelo es un equipo que trata de hacer un juego combinativo, lo tiene muy trabajado y es muy difícil de defender. En relación a la ida, defensivamente han mejorado", ha concluido el míster verdiblanco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios