Borrar
Dani Rodríguez es felicitado por Mikel Santamaría tras la consecución de un gol.
La baja de Peña puede devolver a Dani Rodríguez al doble pivote
fútbol | racing

La baja de Peña puede devolver a Dani Rodríguez al doble pivote

Kamal está descartado por un esguince de tobillo, por lo que la otra opción pasa por buscar un lateral derecho y adelantar a Fede al centro del campo

Sergio Herrero

Miércoles, 6 de abril 2016, 07:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ausencia de Álvaro Peña en Cáceres por sanción volverá a suponer un quebradero de cabeza para Pedro Munitis, que tendrá que buscar un sustituto para uno de sus hombres más importantes. Un acompañante para Borja Granero en el doble pivote verdiblanco. El técnico del Barrio Pesquero tiene diversas opciones en la recámara, aunque el futbolista que más papeletas tiene es Dani Rodríguez.

El gallego ha jugado varios partidos en esa posición. Uno de ellos, precisamente, en la anterior ausencia del bilbaíno en ese caso por lesión frente al Racing de Ferrol. Los cántabros cuajaron un fantástico partido que finalizó con victoria frente al líder (3-1). También en los primeros compases de la temporada, cuando Pedro Munitis hacía experimentos tácticos para intentar dar con la tecla. Cuando el entrenador verdiblanco por fin encontró su sistema predilecto Dani Rodríguez pasó a la banda izquierda, siempre intentando colarse por el medio y asi facilitar las subidas de Migue García en el carril zurdo y aportar al juego interior del equipo en ataque.

Otra de las opciones pasaría por dar la titularidad a un poco protagonista hasta ahora Kamal. Sin embargo, justo esta semana en la que se le abría la puerta de la convocatoria al balear, resultó lesionado en el entrenamiento del pasado lunes. Sufre un doloroso esguince en su tobillo izquierdo y ha quedado descartado para Cáceres.

Podría darse la circunstancia de que Pedro Munitis buscase un centro del campo más fuerte y defensivo sobre un césped en muy mal estado como el del estadio Príncipe Felipe. Así, otra de las posibles variantes es la entrada de Francis en el lateral derecho para adelantar a Fede San Emeterio al doble pivote. O, en el mejor de los casos, si Borja San Emeterio estuviese completamente recuperado de su pubalgia ha evolucionado favorablemente en las últimas semanas, el campeón de Europa sub-19 podría volver al once inicial y permitir a su hermano gemelo volver a su puesto natural. Sin embargo, viendo el penoso estado del terreno de juego del estadio cacereño, lo más inteligente sería no forzarle. Incluso hombres como Alain o Jon García podrían actuar en el lateral derecho.

A Álvaro Peña le costó entrar en el equipo. Llegó con el campeonato arrancado y bajo de forma. Sin embargo, en cuanto agarró el puesto en el once titular, solo lo ha soltado cuando ha sido obligación. El centrocampista vasco ha disputado 25 encuentros hasta ahora, 23 de ellos como titular y dos de suplente. En total, 2.062 minutos sobre el césped, en los que ha anotado tres goles.

La ausencia de Álvaro Peña se había hecho esperar, ya que el jugador verdiblanco aguantó hasta diez jornadas con cuatro tarjetas amarillas. El domingo, ante el Guijuelo, realizó una falta al borde del área que le supuso la quinta amonestación. Por una parte es una buena noticia para el Racing, ya que así uno de sus principales pilares llegará limpio a la recta final de la temporada, donde el conjunto cántabro tendrá que enfrentarse a Tudelano y Racing de Ferrol, entre otros.

Granero, con molestias

El de Álvaro Peña no es el único problema para Pedro Munitis en el doble pivote. El otro componente de la pareja habitual, Borja Granero, fue sustituido por Dani Rodríguez el pasado domingo, en el minuto 52 del partido ante el Guijuelo, a causa de una sobrecarga en el aductor derecho. En principio, la dolencia no reviste excesiva gravedad, aunque habrá que esperar a los próximos entrenamientos para certificar su presencia en tierras extremeñas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios