Borrar
El Racing tendrá que esperar para asegurar el play off
fútbol / racing

El Racing tendrá que esperar para asegurar el play off

La derrota de los cántabros en Cáceres y el empate del Pontevedra en casa frente al Sporting de Gijón B, obliga a los cántabros a seguir esperando

Sergio Herrero

Lunes, 11 de abril 2016, 14:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Además de perder la oportunidad de acercarse al líder y depender de sí mismo, el Racing desperdició también la ocasión de certificar su billete para el próximo play off de ascenso. La derrota de los cántabros en Cáceres y el empate del Pontevedra en casa frente al Sporting de Gijón B, obliga a los cántabros a seguir esperando para asegurar su presencia en la ronda decisiva del campeonato. Una victoria en tierras extremeñas lo habría dejado finiquitado.

Ahora, el Racing tiene doce puntos de ventaja con respecto al quinto clasificado más el golaverage que tiene ganado el Pontevedra, a falta de quince por disputarse. Solo una debacle evitaría que el Racing se metiese en la fase de ascenso, pero, de momento, aún no está asegurado. Para lograrlo la próxima semana, frente al Tudelano domingo, 17.00 horas el Racing debe sacar un resultado mejor que el que tenga el conjunto de Pasarón, que recibe en su feudo al Celta B. Quien sí estará entre los mejores será el Racing de Ferrol. El empate del líder del grupo en Villaviciosa le otorga una plaza en el citado play off. Ahora les queda amarrar una primera posición por la que pugna el Racing.

En segunda posición

El equipo de Pedro Munitis, tras caer con estrépito frente al Cacereño, permanece en segunda posición, y pierde un punto más con respecto al líder. Se queda a cinco, a falta de cinco jornadas por disputar. Además, el Tudelano ya ha empatado a los cántabros a 63 puntos, en vísperas del duelo entre ambos conjuntos. El equipo navarro no desaprovechó la oportunidad y ganó por tres goles a cero al Coruxo. También hizo los deberes la Unión Deportiva Logroñés, que se impuso por cero goles a dos a la Cultural Leonesa. Los riojanos vuelven a meterse en la pelea y se quedan a un punto del Racing, con 62. La emoción está servida de aquí al final del campeonato.

Ahora el Racing debe recuperar cuanto antes la compostura para recibir a un Tudelano que lleva 18 partidos sin conocer la derrota. La mejor racha del campeonato. Precisamente fueron los cántabros los últimos que hicieron hincar la rodilla al conjunto navarro, en el partido de la primera vuelta.

El mal partido de ayer en Cáceres puede suponer un duro golpe moral para un equipo con una moral ya de por sí frágil, por lo que en los próximos días a Pedro Munitis le toca hacer más trabajo psicológico que táctico para tratar de recuperar a sus futbolistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios