Borrar
El presidente del Racing, Manolo Higuera.
El Gobierno se reúne este jueves sin el convenio en el orden del día

El Gobierno se reúne este jueves sin el convenio en el orden del día

Aunque no esté previsto, el Gobierno podría aprobar este jueves el envío del contrato al Parlamento de Cantabria

Sergio Herrero

Miércoles, 13 de abril 2016, 21:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Otro jueves más, el Racing está pendiente de la habitual reunión del Consejo de Gobierno. De momento, en el orden del día de la cita no se encuentra el posible convenio de patrocinio del Ejecutivo con el club verdiblanco. Una mala señal, aunque no es estrictamente necesario para que sea aprobado. Aunque no esté previsto, el Gobierno podría aprobar este jueves el envío del contrato al Parlamento de Cantabria, pero el hecho de que no esté dentro del guión vuelve a crear incertidumbre en El Sardinero.

Si finalmente se aprueba, el debate podría llegar al hemiciclo el próximo 25 de abril. Una buena noticia para el Racing. De lo contrario, el asunto entraría ya en el mes de mayo y la fecha más cercana en que se votaría en la Cámara sería el 2 de mayo. Y en el club cántabro hace tiempo que se han cansado de esperar. De hecho, hace unas semanas, en declaraciones a Radio Nacional de España, el presidente verdiblanco, Manolo Higuera, declaró que si no había una solución en el mes de abril, el Consejo de Administración tal vez se vería obligado a dimitir.

Por eso hoy puede ser una fecha clave para el Racing o, por el contrario, el aplazamiento de la agonía. La pasada semana, el propio Higuera, acompañado por el resto de la directiva, empleados, técnicos y jugadores urgió al Ejecutivo regional a que proceda cuanto antes a la aprobación del convenio, porque la situación económica del club es «horrorosa».

De la marcha hacia adelante del convenio depende la supervivencia de la entidad verdiblanca, ya que con el acuerdo podría subsanar la deuda con la Agencia Tributaria que, en estos momentos, tiene asfixiado al Racing. Como de costumbre, el club cántabro juega importantes partidos sobre el césped y también fuera de él, con el objetivo de alargar su historia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios