Borrar
Álvaro Peña, en La Albericia.
"Tendremos alguna otra oportunidad de cazar al Ferrol"

"Tendremos alguna otra oportunidad de cazar al Ferrol"

Álvaro Peña, que se perdió el choque de Cáceres, considera que «la intensidad y la grada» serán claves para vencer al Tudelano

Sergio Herrero

Jueves, 14 de abril 2016, 07:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Álvaro Peña tuvo que conformarse el domingo con morderse las uñas en el sofá de casa. «Vi el partido por internet», reconoce el centrocampista, que no estuvo en Cáceres por sanción. «Es verdad que no fue nuestro mejor día, pero hay que dejarlo atrás y pensar en lo que viene, que es muy bonito», añadió ante los medios. Han sido días de propósito de enmienda en el vestuario verdiblanco: «Hemos hablado de las cosas que hemos hecho mal, de lo que hay que corregir... Estas cosas pasan en el fútbol. Le pasa al Madrid y le pasa al Barça. Lo que hay que hacer es aprender». En definitiva, el vasco es optimista pese a que su equipo perdió ante el Cacereño una gran oportunidad de alcanzar al líder. «Tendremos alguna otra oportunidad de cazar al Racing de Ferrol. Ahora mismo todo el mundo se juega cosas, es difícil sacar los partidos adelante y creo que está en nuestra mano cogerles. Además, tenemos un partido allí», aseguró.

Pero será «complicado», ya que el domingo llega a los Campos de Sport el rocoso Tudelano. «Es un rival fuerte, que lleva una vuelta entera sin perder», dijo, aunque el Racing ya le hizo hincar la rodilla en su propio feudo, precisamente con un gol de Peña. «Sabemos lo que tenemos que hacer. Estamos con confianza y si hacemos un buen partido tendremos muchas posibilidades de ganar», afirmó.

Ante un bloque tan compacto como el Tudelano, el centrocampista estimó que «si hacemos gol, tendremos muchas opciones de ganar» y vaticinó que el conjunto de Manix Mandiola se mostrará algo distinto al partido de la primera vuelta: «Intuimos que se pueden cerrar un poco. Que nos pueden dejar llevar el control del partido, pero nosotros tenemos que centrarnos en lo nuestro. Ser un equipo intenso jugar con confianza y, a partir de ahí, yo creo que las ocasiones van a llegar».

Además, consideró que otra de las claves puede estar en la grada. Un pensamiento que comparte con el club, ya que desde las oficinas de los Campos de Sport se está intentando animar a más aficionados para que el estadio no luzca un aspecto tan pobre como habitualmente. «Somos un equipo intenso. Tenemos que meter esa intensidad desde el principio, porque sabemos que será un partido muy largo y habrá que madurarlo. Si metemos a la gente desde el minuto uno todo será mucho más fácil», aseveró.

Por último, se refirió a su renovación. Una propuesta que lleva ya varias semanas sobre la mesa. Ambas partes están de acuerdo pero falta la firma. La crisis institucional del club parece tener la llave: «Ahora mismo no es lo más importante. Hemos hablado y está todo más o menos definido, pero hay que ver un poco lo que pasa con el club. Es una situación difícil y todos sabemos que hay que solucionarla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios