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Imagen de archivo de las camisetas con la bandera del Gobierno de Cantabria
Otra semana más a la espera del convenio de patrocinio del Racing

Otra semana más a la espera del convenio de patrocinio del Racing

El Gobierno no ha aprobado el acuerdo pero por primera vez informa de ello, y de algunos detalles del documento, y reconoce oficialmente que se ha debatido en su reunión semanal

Pilar Chato

Jueves, 21 de abril 2016, 13:06

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El Gobierno de Cantabria tampoco ha dado luz verde hoy, en su reunión semanal, al convenio de patrocinio del Racing. La razón esgrimidas en esta ocasión es que aún es necesario introducir algunos cambios en el informe elaborado por las consejerías de Industria y de Deportes. El único avance es que por primera vez remite una nota de prensa en la que da cuenta de que el tan esperado acuerdo ha sido analizado y debatido por los integrantes del Gobierno. En esa nota de prensa, el Gobierno también da cuenta por primera vez de algunos detalles del posible convenio que hasta ahora solo habían sido explicados por el club. Entre ellos destaca que el documento deja abierta la posibilidad de que las cuatro consejerías implicadas -directamente o a través de empresas públicas- cierren un acuerdo con el club mediante un contrato único o cuatro diferenciados

Una semana más, y van dos meses, la directiva y los seguidores del Racing se ven abocados a la espera de una solución para el futuro del club que consideran vital. Tanto que, si no se firma, están convencidos de que la entidad está abocada a la desaparición.

Este jueves, la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, ha explicado que el Consejo de Gobierno lo ha analizado y ha señalado que es necesario introducir algunos cambios en el informe, que "no es fácil de hacer", ha reconocido.

Después, los servicios jurídicos del Gobierno y la Intervención tendrán que dar el visto bueno al convenio para que el Ejecutivo lo pueda aprobar y lo remita posteriormente al Parlamento de Cantabria.

Preguntada por si el convenio de patrocinio podría aprobarse la próxima semana, la vicepresidenta ha dicho que no se "atrevería a aventurarlo" aunque ha subrayado que "desde luego el Gobierno está empujando" y ha insistido en que para el Ejecutivo "es prioritario que este tema esté cerrado cuanto antes".

El convenio

En una nota de prensa el Gobierno ha explicado que el documento plantea la contratación del Racing para emplear sus medios y soportes en la difusión de mensajes publicitarios de interés del Ejecutivo o sus empresas públicas.

En concreto, prevé el uso de 4 soportes: la camiseta y pantalón de todos los equipajes del primer equipo; los paneles fijos en el interior del estadio y soportes a ras de campo, en el autobús, el marcador electrónico y la web del equipo; derechos sobre la imagen del club y los que ostenta respecto de la imagen de todos los componentes del equipo (jugadores y técnicos), y el nombre del estadio y su uso puntual para eventos públicos.

Dado que la repercusión mediática y el desglose económico de cada uno de ellos es aproximadamente igual, propone su empleo en 4 lotes de aproximadamente 250.000 euros anuales cada uno, con una duración total del acuerdo por 10 años.

De este modo, serán cuatro consejerías, directamente o a través de empresas públicas, las encargadas de gestionar los cuatro lotes y emplearlos para promocionar los fines, programas, productos y campañas de cada una. El documento deja abierta la posibilidad de que las consejerías cierren un acuerdo con el club mediante un contrato único o cuatro diferenciados y establece la creación de un comité de seguimiento para analizar el correcto cumplimiento de dicho acuerdo y coordinar los mensajes a difundir en cada uno de los soportes. Además y en el caso de ser empresas públicas las encomendadas, podrán realquilar o vender los derechos sobre los medios publicitarios, como un todo o por partes, y subdividirlos para este fin.

El Gobierno se reserva el derecho de rescindir el acuerdo si se produce un cambio sustancial en la estructura accionarial de la sociedad deportiva, y especialmente si aparece un socio mayoritario con más del 50 por ciento de las acciones.

. Según el club, de firmarse este contrato, el Racing podrá obtener un crédito financiero que le permitirá hacer frente a su deuda de casi 9,5 millones de euros con la Agencia Tributaria.

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