Borrar
"Tenemos cuatro oportunidades para pulir nuestros defectos"

"Tenemos cuatro oportunidades para pulir nuestros defectos"

Pedro Munitis quiere que su equipo no cometa ante el Lealtad los mismos errores que en Cáceres

Sergio Herrero

Viernes, 22 de abril 2016, 13:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pedro Munitis no se sale ni un ápice de su discurso. Al menos de puertas para afuera, solo mira al play off de ascenso. Sin noticias del Racing de Ferrol. "Tenemos cuatro oportunidades de pulir los defectos que podamos tener", afirma el técnico del Racing. En su opinión, en Villaviciosa, ante el Lealtad, "se pueden dar situaciones como el día de Cáceres", donde el equipo cántabro cayó con estrépito, por eso, "debemos resarcirnos de lo anterior y ver si hemos mejorado en ese sentido". El responsable del vestuario verdiblanco reconoció que ese es el principal problema de su equipo y afirmó tenerlo "identificado". "Estamos trabajándolo y lo difícil es manejarlo", agregó.

Para conseguirlo, el entrenador del Barrio Pesquero considera que es primordial "el manejo de la ansiedad, como la que tuvimos al inicio del último partido" ante el Tudelano. "Va a ir muchísima gente y habrá que controlar esas situaciones. Y, por supuesto, competir mejor de lo que lo hicimos en Cáceres", comentó en la rueda de prensa previa al choque ante el Lealtad. Eso sí, el escenario "no será una excusa": "Esta categoría es así. Cada campo es diferente y hay que adaptarse".

Enfrente, el Racing se encontrará con un equipo modesto, pero que "en su casa ha competido ante cualquier rival". Vaticina un partido de juego directo y mucha disputa y por eso salió a relucir la rémora que supone para los cántabros el juego a balón parado. "Necesitamos sacar fruto de estas acciones, porque muchos encuentros se abren a balón parado. Es un arma que hay que intentar dominar", dijo. En cuanto a la responsabilidad de que no hayan tenido demasiado éxito hasta ahora, la reparte: "Es un poco de todo, pero posiblemente no lo estemos preparando bien. No vamos a buscar culpables entre los jugadores". En su opinión, el Lealtad "intentará incomodar la iniciación. Están bien armados y juegan directo para coger las segundas jugadas, por eso debemos tener las líneas lo más juntas posible".

La baja de Mikel Santamaría dejará seguramente el puesto en el centro de la zaga a un Jon García con poco protagonismo hasta ahora. "Cada vez está mejor. Tenía que esperar su oportunidad", expresó el míster verdiblanco. Por último, con respecto a los siete jugadores apercibidos de sanción que tiene el Racing, Munitis afirma que, a estas alturas de temporada y con lo que hay en juego, "no vamos a guardar a nadie. Cuando vayan pasando las cosas tomaremos decisiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios