Borrar
Jon García volvió al equipo en Villaviciosa y cumplió perfectamente en la defensa.
"Cuando no juegas y te toca hacerlo, más que presión sientes motivación"
racing

"Cuando no juegas y te toca hacerlo, más que presión sientes motivación"

Jon García, que fue titular en Villaviciosa después de tres meses y catorce jornadas sin hacerlo, asegura que "en el Racing no hay titulares y eso es muy importante en un play off"

Marcos Menocal

Viernes, 29 de abril 2016, 07:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jon García demostró el pasado domingo ante el Lealtad, en Villaviciosa, que en este equipo «van a hacer falta todos los jugadores hasta el final», como señaló el vasco después de volver a ser titular tres meses después. El central ocupó un puesto en la zaga verdiblanca ante la sanción de Santamaría, uno de los jugadores que más minutos han jugado esta temporada, y no desentonó. «Me vi bien después de tanto tiempo sin jugar. Ganamos el partido así que todos acabamos contentos», añadió.

Catorce jornadas después de que García ocupase un puesto en la alineación titular ante el Astorga, en El Sardinero las exigencias del campeonato volvieron a darle una oportunidad. «Lo bueno de este equipo es que no hay titulares ni suplentes. Todos entrenamos para jugar cuando se nos necesite». Su ejemplo viene a reafirmar la teoría de Pedro Munitis de que de cara al play off se necesitará «a todo el mundo». Esta misma circunstancia la repitió Paco Fernández, el técnico con el que el Racing logró el ascenso a Segunda División en la temporada 2013-2014, y los hechos le dieron la razón. La obligación de ganar, la intensidad de cada jornada y las variables que se escapan del control condicionan en grado sumo el resultado final de un equipo.

La diferencia entre los clubes que aspiran a todo y los que no, en muchas ocasiones, radica en la profundidad de banquillo. «Ahora mismo se puede decir que tenemos a dos jugadores por puesto que pueden perfectamente jugar», reconoció el entrenador en Villaviciosa al ser preguntado por la actuación de Jon García. Por su parte, el futbolista, que llegó en enero para reforzar la defensa y después de jugar los dos primeros partidos del año desapareció del equipo, quiso destacar las sensaciones que se tienen cuando le toca a un jugador saltar al terreno de juego después de tanto tiempo. «Más que presión, lo que uno siente es una motivación extra por jugar y hacer el partido perfecto o casi perfecto. Yo no lo llamaría presión». La disponibilidad de Santamaría le vuelve a cerrar las puertas a priori de cara a repetir comparecencia el domingo ante el Compostela, pero «aún queda mucho campeonato, luego viene el play off y hay que estar a disposición y al 100%».

"No obsesionarse"

En cuanto a las opciones de ascenso que tiene el Racing, el vasco fue claro. «Si a mí me dicen que no quedamos primeros, pero que ascendemos lo firmo ahora mismo. No hay que obsesionarse con lo de quedar campeones». Es probable que no habrá un racinguista que no cambie los honores de cerrar la fase regular en cabeza por lograr el ansiado ascenso. Es natural. Más que nada, lo del título simbólico no deja de ser una circunstancia que otorga, a priori, una ventaja a quien lo consigue ya que pone al alcance de su mano el objetivo en tan solo una eliminatoria. «Es obvio que facilita las cosas mucho, pero no es ni mucho menos una condición inevitable. Es bonito y la gente está ilusionada, pero lo que hay que hacer es no obsesionarse, pensar en el siguiente partido y no fallar cuando llegue el momento».

Para García, «se puede quedar perfectamente tercero e ir pasando eliminatorias. El equipo llega bien y en esos partidos influyen muchas cosas». Para esa posible tesitura, el vasco adelanta que «la plantilla está preparada y sabe lo qué se juega. El vestuario ha crecido y ha mejorado en todo». Optimismo. Otra de las variables que para el defensa será fundamental en el tramo más decisivo de la temporada es la presencia de la afición. «Es algo que nos distingue del resto porque es muy difícil ver este movimiento de aficionados en laSegunda B. Es un plus que tendremos nosotros en El Sardinero y viendo lo que vimos en Villaviciosa, también fuera». Munitis busca motivar a todo el equipo haciéndoles sentirse importantes. La labor anímica, a partir de ahora, necesitará mención aparte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios