Borrar
Munitis: "Hay que afrontar el partido con el mayor de los respetos"
fútbol | segunda b

Munitis: "Hay que afrontar el partido con el mayor de los respetos"

El entrenador del Racing considera que el Compostela es "un buen equipo al que le ha arrastrado la falta de resultados positivos"

efe

Viernes, 29 de abril 2016, 18:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El técnico del Racing de Santander, Pedro Munitis, ha señalado hoy que el partido ante el Compostela, a pesar de estar prácticamente descendido, se debe "afrontar con el mayor de los respetos" porque en la categoría se dan muchos resultados que "en un principio no son esperados". Munitis ha descrito el encuentro como de "doble filo" porque, a su juicio, aunque el Compostela "llegue tocado si ven la más mínima posibilidad de cogerse al campo y al partido lo van a hacer".

El entrenador del Racing considera que el conjunto gallego es "un buen equipo al que le ha arrastrado la falta de resultados positivos, pero no será fácil, habrá que competirlo con mucho respeto", ha reiterado.

Por otro lado, Munitis cree que el encuentro puede ser una buena oportunidad para corresponder al apoyo que está mostrando la afición en los últimos partidos, sobre todo ha destacado el encuentro ante el Tudelano donde, en su opinión, "en un comienzo de partido con muchísimas dudas fueron capaces de entender, apoyar al equipo y les tiraron para adelante". "Ahora tenemos la oportunidad de devolver este apoyo y salir desde el primer minuto a muerte a por el rival, tratar de hacer un buen partido y como siempre tratar de ganar que es lo que es lo que más les encanta", ha subrayado en rueda de prensa.

Ante las bajas, como los sancionados Dioni u Óscar, y la duda de Pumpido, Pedro Munitis ha indicado que no es una cosa que le preocupe porque la gente que está entrando para sustituir a los habituales titulares "lo está haciendo bien". "Es una temporada larga y exigente, con 11 no se asciende y todo el mundo tiene que estar aportando en el momento que le toca", ha explicado Munitis, que ha vuelto a destacar la versatilidad de su plantilla.

Para el técnico del conjunto cántabro lo más importante es que están identificando sus errores tras cada partido y ha aseverado que para ascender tienen que ser "un equipo intenso, agresivo y que sepa competir en cualquier situación".

Los santanderinos volverán a jugar sabiendo el resultado del Racing de Ferrol y Munitis espera que si los gallegos pinchan sus jugadores sean "capaces de controlar la ansiedad" ya que, de ganar al Compostela, el duelo directo frente a los ferrolanos sería decisivo para ser primero de grupo.

Sobre este encuentro, al ser preguntado por las entradas, puesto que el conjunto gallego ha puesto un precio de 20 euros para los aficionados cántabros cuando en la ida los suyos tuvieron que pagar 15, Pedro Munitis ha indicado que "no es justo". "Si aquí se les puso un precio lo suyo sería que pusieran el mismo, pero no creo que frenen a nuestra gente, están a muerte con nosotros y nos van a apoyar en cualquier circunstancia", ha recalcado Munitis

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios