Borrar
Munitis y Colsa en el banquillo
"Hay partidos para jugarlos y otros, como este, para ganarlos"
fútbol| racing

"Hay partidos para jugarlos y otros, como este, para ganarlos"

Pedro Munitis reconoce que "después de hacerlo más difícil, marcar el gol», su equipo no supo mantener la calma" y pudo faltarle "carácter"

Marcos Menocal

Lunes, 2 de mayo 2016, 12:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Tenemos que analizar, aprender y corregir», manifestó Pedro Munitis, como si se tratase de un profesor que examina el entorno. Acto seguido añadió que «sin embargo, apenas tenemos tiempo». Es decir, los errores pueden ser muy caros a estas alturas y «el miedo a perder» que ayer afectó a los jugadores y les hizo «perder la calma después de hacer lo más difícil, que era marcar», preocupa al racinguismo.

El entrenador aseguró que «en Villaviciosa el equipo entró muy bien al partido, pero hoy (por ayer) no fue así. Faltó profundidad». Esa fue la versión deportiva, porque después llegó la mental y en esa tampoco le puso paños calientes. «Tenemos un equipo joven al que en algunos momentos le puede faltar un hombre que tenga ese carácter para manejar las situaciones finales». A falta de dos partidos para el final es algo que produce escalofríos.

Munitis, que admitió que «el Racing tuvo ocasiones y al no marcarlas permitió que el partido siguiera abierto», sentenció con algo que a la postre era lo que realmente importaba. «Hay partidos que son para jugarlos y otros, como este, que son para ganarlos». El técnico insistió, como en otras jornadas, en que «el planteamiento siempre es el mismo; con un rival o con otro y en el minuto uno o en el sesenta, pero hay veces que logras que funcione y otras no».

Después de los nervios del final, del poso de desconfianza que deja el miedo a perder que todo aficionado pudo presenciar ayer en El Sardinero, la final del próximo domingo en Ferrol se presenta llena de dudas. «Es una prueba más para ver si hemos aprendido o no a superar esa ansiedad. El equipo lleva tiempo luchando por esa oportunidad y ahora le ha llegado». Antes de marcharse, a Pedro Munitis le dio tiempo incluso a mandar ánimos a los aficionados del Compostela tras su descenso a Tercera División. «Es un club histórico y espero que vuelvan pronto a subir», dijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios