Borrar
Los aficionados cántabros han llegado en masa hoy a Ferrol.

Los verdiblancos cántabros son mayoría en Ferrol

La afición racinguista disfruta de otra gran jornada de fútbol en la ciudad gallega

Sergio Herrero

Sábado, 7 de mayo 2016, 13:16

Ferrol luce verdiblanco. Mucho más cántabro que gallego. EL cerca de un millar de aficionados montañeses que se ha desplazado hasta la ciudad gallega para acompañar a su equipo en tan importante cita han arribado a su destino sobre el mediodía en el campo de A Malata. Y desde ahí, se ha llevado una auténtica procesión racinguista hasta la zona de vinos de la localidad naval.

El ambiente es similar al del resto de desplazamientos masivos del Racing de esta temporada. Especialmente en la calle María, epicentro lúdico de Ferrol. Saludos, risas y, sobre todo, nervios contenidos hasta que el equipo, que vela armas en su hotel salte al campo para tratar de dar el tiro de gracia a un líder en apuros.

Los ferrolanos agradecen la visita a una ciudad muy castigada por la crisis ecónomica, aunque les cuesta distinguir si los de verde y blanco son de casa o de fuera. Pero cuando leen los motivos de las bufandas, enseguida se dan cuenta de que los forasteros son mayoría. En definitiva, otra gran jornada de fútbol que los cántabros esperan que acabe con la alegría de la victoria y, lo que es más importante, con el título a un paso.

Los aficionados racinguistas, además de un máster en el fútbol modesto, podrían confeccionar esta temporada una guía lúdica y gastronómica de gran parte de la geografía española. Cada partido a domicilio del Racing es una invitación a pasar una buena jornada en la que el fútbol es la excusa y la diversión el motivo. Cerca de un millar de aficionados verdiblancos harán parada hoy en Ferrol.

Un puñado ya arribó ayer a la ciudad gallega. Una simple embajada antes de la verdadera invasión, que se ha producido a lo largo de la jornada de hoy. Además de las entradas vendidas en Santander, algunos seguidores racinguistas se han buscado la vida para que un socio del Racing de Ferrol les sacase la entrada a dos euros y otros comprarán su localidad en el mismo estadio.

Los hoteles de la localidad viven un buen fin de semana, pero no tanto por el vital duelo futbolístico que se celebrará hoy como porque el partido coincide con la celebración de un rally con mucha solera como es el de Ferrol. Precisamente la zona de asistencia de la prueba está ubicada junto al estadio, por lo que el encontrar aparcamiento en la previa del choque será más complicado que de costumbre en el feudo ferrolano. Así pues, los racinguistas amantes del motor pueden aprovechar su visita para disfrutar de dos acontecimientos deportivos distintos.

El encontronazo de esta semana entre ambas directivas generó una llamada a través de las redes sociales a no gastar dinero en los establecimientos y locales de Ferrol. De todas formas, serán muchos los aficionados que, antes del inicio del encuentro, se pasarán a degustar las especialidades gastronómicas de la ciudad. El lacón con grelos, el capón, el cocido gallego, la empanada y, por supuesto, los pescados y mariscos, tan típicos de la Comunidad Autónoma. Las calles Sol y María, en el centro de la urbe, son los principales epicentros del tapeo de la zona.

Muy cerca de ahí, a apenas un par de manzanas, y para aquellos que prefieran refrescar el gaznate, está la principal rúa de copas de Ferrol. Es la calle Magdalena, muy cerca del puerto y del arsenal militar de una ciudad que a causa de la crisis económica no pasa por su mejor momento, pero que intenta sobreponerse a las dificultades.

Además, Ferrol también dispone de algunas recomendaciones turísticas para aquellos que dispongan de un poco más de tiempo. La costa gallega siempre tiene atractivos para el visitante. Por eso la ría de Ferrol, flanqueada por el importante puerto y las potentes empresas navales que sostienen -o sostenían- la economía ferrolana son los principales reclamos de la zona. Precisamente a la entrada del estuario se encuentran, a cada lado, dos castillos. El más cercano a la ciudad es el de San Felipe, con unas bellas vistas de la ría. Similares a las que se pueden ver desde la Ermita de Chamorro, al norte de Ferrol.

Opciones hay, sin duda, para que la jornada de los seguidores cántabros no se quede simplemente en asistir a un encuentro de fútbol. La previa y el postpartido también tendrán un aliciente después de un largo e incómodo viaje por carretera para acompañar, una vez más, al equipo. A buen seguro, el cerca de un millar de aficionados racinguistas que irá hoy Ferrol no se aburrirá en el que será el último desplazamiento antes de afrontar el aún más emocionante play off de ascenso a Segunda División. Pero, para que el disfrute sea completo, lo más importante, sin duda, es que el Racing y sus aficionados lleguen a Santander, sin incidencias y con los tres puntos en la mochila.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Los verdiblancos cántabros son mayoría en Ferrol

Los verdiblancos cántabros son mayoría en Ferrol