Borrar
El final del partido fue una explosión de alegría.
Sigue en directo el sorteo

Sigue en directo el sorteo

El Racing conocerá su rival para el play off esta tarde, a las 17.00 horas

Aser Falagán

Lunes, 16 de mayo 2016, 12:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las cábalas eran otras, porque aunque todo el racinguismo cruzaba los dedos para ver a su equipo terminar la temporada regular como líder ya no dependía de sí mismo. Pero al menos el primer capítulo de la triste historia 2015-2016 ha terminado bien y los verdiblancos se clasifican para el play off como campeones de grupo, con lo que tendrán dos oportunidades de ascenso, la primera de ellas en una eliminatoria a doble partido frente a uno de los otros tres campeones de grupo: Reus, Real Madrid Castilla o UCAM.

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas acogerá hoy a partir de las 17.00 horas el sorteo en el que el Racing conocerá su rival y el orden de las eliminatorias, que se disputarán los dos próximos fines de semana. Mientras, los equipos que se han clasificado en segundo, tercer y cuarto lugar se medirán entre sí en la primera de las tres eliminatorias que tendrán que superar si quieren jugar en la categoría de plata. Un largo y complicado camino de mes y medio al KO que el Racing ha conseguido evitar sobre la bocina, cuando ya parecía condenado a ese triple cara o cruz tan temido.

El Racing sabrá así esta tarde si se enfrenta al modesto Reus, equipo revelación de la Copa y al mismo tiempo el rival teóricamente más débil, el potente filial del Real Madrid y un UCAM Murcia que constituye la gran incógnita, pero que para empezar ha sido capaz de proclamarse campeón y con solvencia de su grupo dejando atrás a su vecino y rival: el histórico Real Murcia.

Los de Pedro Munitis afrontarán así una eliminatoria a doble partido en la que el vencedor se convertirá en equipo de Segunda División. El perdedor se reincorporará a la fase de ascenso de segundos, terceros y cuartos, y deberá afrontar otras dos rondas para buscar el ascenso.

Pase lo que pase, incluso en el caso de que el Racing consiga el ascenso a la primera, como ya ocurrió hace dos años frente al Llagostera, tampoco dará por terminada la temporada. Por mucho que el gran -el único- objetivo de la temporada sea el ascenso, los dos equipos que salgan vencedores de la fase de líderes deberán verse las caras entre sí para decidir el campeón absoluto de Segunda División B. En 2014 los verdiblancos se la jugaron con el Albacete, que fue finalmente quien se llevó la victoria, con lo que el Racing no tiene este título en sus vitrinas.

Un camino marcado

La hazaña de hace dos temporadas firmada por el Racing de Paco Fernández es el camino a seguir en esta ocasión por los hombres de Pedro Munitis. El conjunto cántabro, que también fue campeón del grupo I de Segunda División B, se enfrentó en esa ocasión al vencedor del grupo III: el Llagostera. El ganador de esa eliminatoria lograría el billete directo a Segunda División. Por fortuna, fue el Racing el ganador tras el empate a cero en el complicadísimo feudo catalán y el triunfo en los Campos de Sport de El Sardinero, gracias a un gol en propia puerta de Sellarés. Es el camino más rápido para que el equipo verdiblanco vuelva de nuevo al fútbol de élite, ese que nunca en su historia debió abandonar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios