Borrar
José Artiles, en el entrenamiento de este miércoles.
"Moralmente estamos por las nubes", dice José Artiles
fútbol | ascenso a 2ª

"Moralmente estamos por las nubes", dice José Artiles

El centrocampista canario, que lucha por la titularidad con Dani Rodríguez, tieneclaro que el ascenso se decantará «por pequeños detalles»

Sergio Herrero

Jueves, 19 de mayo 2016, 18:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Nos ha costado mucho, sobre todo al principio, pero ahora estamos en un estado de forma muy bueno y moralmente, por las nubes». La forma de entrar in extremis en el play off de ascenso a Segunda División como campeón de grupo ha sido un acicate claro para la plantilla. Un ánimo que puede ser clave para lograr el salto de categoría. Así lo reconoció el canario José Artiles al término de la sesión de ayer. El centrocampista se disputa un puesto en el once titular con Dani Rodríguez.

Artiles no le da especial importancia a que el bombo haya deparado al Reus como contrincante racinguista. «Nos ha tocado un rival muy fuerte. Si ha quedado primero es porque tiene muchas cosas. Cualquiera de los que nos podía tocar era muy complicado», afirmó. Aunque el sorteo hubiese deparado a UCAM Murcia o Real Madrid-Castilla, «afrontamos el partido con mucha ilusión y mucho optimismo, porque de verdad creemos, queremos y tenemos que subir».

En lo que sí cree que le ha perjudicado el sorteo al Racing es en el orden de los partidos. El canario prefería «jugar la vuelta en casa, con tu gente». De todas formas, «no fue así, pero tenemos que disfrutar de este partido, porque nuestra gente aprieta muchísimo y por eso tenemos que intentar sacar el resultado más positivo posible».

Cuestionado sobre la juventud de la plantilla verdiblanca, el canario no cree que eso sea una desventaja para el equipo cántabro. «A pesar de la edad, tenemos un vestuario con experiencia. Muchos futbolistas han jugado muchos en la categoría y en categorías superiores y no creo que eso nos pase factura. El equipo es muy maduro y creo que llevaremos bien el control del partido», aseguró el centrocampista.

Lo que tiene claro es que la igualdad será la nota predominante a lo largo de los 180 minutos que les separan del ascenso y que cualquier cosa, por mínima que sea, puede cambiar el rumbo del destino: «Está claro que los equipos de arriba van a estar siempre a un nivel muy parecido. Y que un play off así siempre se decantan por pequeños detalles, ya sea fallo o acierto. Esperamos que durante estas dos semanas los aciertos los tengamos nosotros».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios