Borrar
Verde y blanco por todas partes
fútbol | ascenso a 2ª

Verde y blanco por todas partes

Las muestras de apoyo al Racing ante la importante cita del domingo se suceden

Sergio Herrero

Jueves, 19 de mayo 2016, 07:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Verde de campo, blanco de montaña», escribió el cantante Rulo en su canción Tus cien primaveras, conmemorativa del centenario del Racing. Unos colores que definen muy bien a Cantabria. Ese verde y ese blanco brillan más que nunca estos días, porque los racinguistas, ante las ocasiones importantes, ante los retos difíciles, lucen aún con más orgullo sus colores. Los apoyos para darle al equipo un último espaldarazo en busca del regreso a Segunda División llegan desde todas partes. «Desde Santander hasta Mataporquera. Desde Castro Urdiales hasta Unquera». Y en EL DIARIO MONTAÑÉS queremos recogerlos todos. Ponerle rostro al racinguismo. Por eso, bajo el hashtag #soydelRacing y con el lema Todos al Sardinero, el multimedia ha habilitado en sus instalaciones, situadas en la Avenida de Parayas, número 38, de Santander, un photocall por el que todos los aficionados pueden pasar para retratar su racinguismo. Desde ayer y hasta dos días antes del partido de Reus, cuando el Racing ojalá puede conseguir el ascenso a Segunda División. El horario es de lunes a viernes, de 18.00 a 20.00 horas.

Ayer mostraron su apoyo al Racing los componentes de un equipo que también se juega muchísimo este fin de semana. Los jugadores del Bathco, en los aledaños de los Campos de Sport de El Sardinero, posaron con bufandas y una bandera para mandar ánimos a sus homólogos futbolísticos ante tan importante cita. La pasada semana, ambas plantillas coincidieron en una comida, en la que ya se repartieron palmaditas en la espalda.

También fue el estreno del photocall situado en las instalaciones de El Diario Montañés, por donde los primeros en pasar fueron los pequeños del Colegio Valle de Polaciones junto a sus profesores. En pleno corazón de Cantabria. Allí también empujan al Racing.

Poco después se puso ante el objetivo de la cámara un nutrido grupo de aficionados de varias generaciones. Isabel Fomperosa, Mabel Cobo, Jesús López, Eduardo López, Agustín Ibáñez, Alfredo Gómez, Óscar Toyos, Bruno Cendón y los pequeños Valvanuz, Alejandro, Leo, Inés, Daniel y Martina se desgañitaron en el intento. Sus cánticos retumbaron en la nave que alberga la redacción del rotativo.

Casi pidiendo el cambio para entrar a posar, irrumpieron varios miembros de la Peña San José 1913 de Astillero. Bufandas y banderas en mano, como siempre allá por donde va el Racing, mostraron con orgullo su procedencia. Apoyo también desde el sur de la Bahía de Santander.

Al pequeño Cristian Salas le gustó la idea de animar al Racing a través de una foto. Este jugador del equipo benjamín B de la Peña Paco Liaño, de Maliaño, no podrá acudir al estadio junto a sus compañeros el domingo, así que decidió dejar su apoyo plasmado sobre el papel, junto a su padre Miguel.

Los últimos en participar en el photocall fueron los más silenciosos. Y eso que algún ladrido de ánimo verdiblanco se escapó durante la preparación de la instantánea. Miembros de la asociación Galgos de Casa se acercaron hasta el número 38 de la Avenida de Parayas para vestirse de verde y blanco. Este colectivo, que rescata a los canes de esta raza del maltrato y la muerte y les busca un futuro mejor, también rezuma racinguismo. Carbón, Horus, Nansa, Nala, Joy, Bons, Bika, Cata y Mica, junto a sus amigos humanos, y representando a sus compañeros de la resi que aún aguardan un hogar que les adopte.

Han sido los primeros en hacer patente su racinguismo en estas páginas. Unas páginas abiertas para todos los aficionados verdiblancos. De aquí hasta el viernes 27, el objetivo de los fotógrafos de El Diario Montañés está abierto para recoger todo el color verde y blanco que sea posible. El objetivo del ascenso lo merece y, en esos tonos, todo se ve mucho más claro por los Campos de Sport de El Sardinero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios