Borrar
El Reus entrenó en la tarde de ayer en las Instalaciones Nando Yosu de La Albericia.
La afición también está preparada

La afición también está preparada

Se han vendido 16.844 localidades para tratar de llenar una grada que puede marcar el primer gol de la eliminatoria ante el Reus

Sergio Herrero

Domingo, 22 de mayo 2016, 08:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El partido de hace dos temporadas frente al Llagostera es el ejemplo a seguir. Un equipo catalán, el ascenso en juego, un gran ambiente en los Campos de Sport de El Sardinero. Muchas similitudes entre un escenario y otro. La única diferencia es que, entonces, el choque era el decisivo, y en esta ocasión el Racing tendrá que intentar llevar el mejor resultado posible para rematar el ascenso muy lejos de su afición. El primer gol de la eliminatoria se marca hoy desde la grada. Aunque será muy complicado llenar el estadio verdiblanco, la entrada será igualmente espectacular, especialmente teniendo en cuenta que se trata de Segunda División B.

Hasta las 20.00 horas de ayer se vendieron 16.844 entradas. Las taquillas permanecerán abiertas hoy, desde las 10.00 horas y hasta el descanso del encuentro. El lleno absoluto 22.222 espectadores queda muy lejos, pero el entorno asegura un partido muy especial. Tal es la situación que desde el club se pide a los aficionados que se acerquen pronto hasta el estadio, para evitar problemas en el acceso a última hora.

La de hoy es una tarde casi soñada. Allá por el mes de febrero, cuando el Racing empató en Pontevedra (1-1) y se quedó a once puntos del Racing de Ferrol, ni los más optimistas confiaban en que el Racing pudiese ser campeón. Ni siquiera tras las tablas de A Malata. El líder lo tenía todo a su favor para llevarse el premio. Sin embargo, las tornas se dieron la vuelta y la oportunidad que se ha presentado in extremis no se puede desperdiciar. La afición lo sabe y se ha preparado concienzudamente para la cita. Desde las 15.00 horas, los seguidores verdiblanco iniciarán su particular partido, con una quedada para recibir a su equipo y, de paso, tratar de amedrentar al rival. Algo similar a lo que ya sucedió hace dos años frente al Llagostera.

Pero el papel de los seguidores locales no terminará ahí, porque ya dentro del estadio, un gran mosaico verde y blanco patrocinado por EL DIARIO MONTAÑÉS y Dromediario, acompañado por los sones de La Fuente de Cacho dará colorido a los compases previos del partido. Los voluntarios ya dejaron colocados ayer en los asientos las 22.222 cartulinas que formarán la composición en la grada. Además, La Gradona, como para todas las citas importantes, tiene preparado algo especial. Una gran sorpresa en forma de tifo, que caldeará aún más el ambiente antes de que el colegiado señale el inicio de este partido de ida entre Racing y Reus, con el ascenso en juego. Enfrente, unos 300 aficionados rojinegros, que arribarán hoy en Santander para acompañar a su equipo. Entre ellos, hasta el concejal de Deportes de la ciudad tarraconense se ha unido a la expedición de cara a este primer envite del play off.

Sus futbolistas ya llegaron a la capital cántabra en la jornada de ayer. Viajaron en avión hasta Bilbao y desde allí se desplazaron en autobús hasta Santander. A las 17.00 horas, en las Instalaciones Nando Yosu, de La Albericia, realizaron la última sesión de entrenamiento previa al encuentro de hoy. Natxo González ha desplazado a 18 futbolistas, por los que tendrá que hacer dos descartes. En Reus se quedaron Óscar Rico, Samu y Miguel Marín.

Esto no para, y las peñas racinguistas, sin haberse disputado el choque de ida, ya están preparando el duelo decisivo de la vuelta, en el Camp Nou Municipal de Reus. El club catalán empezó a vender entradas ayer para ese partido en el feudo reusense y, en las primeras colas, ya se pudo ver algún aficionado racinguista reservando sus localidades. Es una de las principales inquietudes de los seguidores cántabros, que aún no saben cuántas entradas estarán disponibles para el desplazamiento verdiblanco. De ahí las prisas.

En Reus han reiterado durante toda la semana que se trata de una eliminatoria «histórica» para el conjunto catalán. Pero también lo es para el Racing, porque, alrededor del club verdiblanco cada día tiene una intensidad especial y, si finalmente el equipo logra el ascenso, pasará a la leyenda verdiblanca, como lo hizo esa jornada ya mítica, de hace dos temporadas, frente al Llagostera. El abrazo de Paco Fernández y su hija, la celebración de Iñaki con La Gradona, los nervios en el banquillo... Imágenes que quedaron para la historia. Que se repita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios