Borrar
Dioni y Dani Sotres se saludan a su llegada al autobús, en las Instalaciones Nando Yosu, de La Albericia.
Viaje hacia un milagro
racing

Viaje hacia un milagro

El Racing se desplazó ayer hasta Reus, donde mañana intentará una remontada que le dé el ascenso

Sergio Herrero

Sábado, 28 de mayo 2016, 07:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Saludos, alguna que otra sonrisa y chascarrillos aislados. La procesión, seguramente, iba por dentro. La expedición racinguista partió en la mañana de ayer hacia Reus en busca de una remontada casi imposible. Un auténtico milagro que permita al equipo cántabro aprovechar sus escasas opciones de ascenso directo a Segunda División. Desde las instalaciones del club en La Albericia, que llevan el nombre de aquel que más sabía de esos milagros en color verdiblanco, hasta la localidad tarraconense, donde el Racing intentará mañana 18.00 horas hacer algo histórico. «No vamos a dar por perdida la eliminatoria. Si no creyésemos, nos quedaríamos en casa», dijo Pedro Munitis en la rueda de prensa previa al encuentro, ofrecida el pasado jueves a los medios. Ahora falta demostrar esa actitud de no rendición sobre el césped del Camp Nou Municipal de Reus, después del doloroso 0-3 de la ida.

Pumpido se queda en Santander para recuperarse

  • lesionado

  • El único futbolista que no ha viajado con el resto de sus compañeros es Facundo Pumpido. El argentino se ha quedado en Santander para continuar con su trabajo de recuperación del edema en el músculo semimembranoso que sufrió hace semana y media y que le dejó fuera del choque de ida ante el Reus, pese a que el club mantuvo el misterio hasta el último momento. El delantero de Olivos quiere apurar los plazos de rehabilitación para intentar estar disponible de cara a una hipotética segunda ronda del play off de ascenso. Con la baja de Pumpido, Pedro Munitis ha perdido a uno de sus efectivos importantes en ataque, un jugador que le ofrece potencial en el juego aéreo y, sobre todo, un remate dentro del área del que ha carecido el equipo en gran parte de la temporada. Su sustituto en Reus, otra vez más y salvo sorpresa, será el senegalés Coulibaly.

La forma de viajar de uno y otro equipo en sus respectivos desplazamientos habla bastante de la situación económica de un club y del otro. A los racinguistas no les ha quedado más remedio que hacer un interminable viaje de más de siete horas en autobús. Como los 19 anteriores esta temporada. En este caso, el más largo en lo que va de curso. A lo malo uno nunca se acostumbra. Mientras tanto, el Reus llegó la semana pasada a Santander en avión, vía Bilbao. Y el camino inverso, de regreso a casa y con un triunfo casi definitivo en el equipaje, fue por el mismo cauce.

El técnico verdiblanco ha intentado levantar el ánimo de sus futbolistas a lo largo de la semana y, sobre todo, dar una sensación de normalidad en el vestuario. Por eso mismo, el plan de viaje previsto desde la pasada semana apenas ha cambiado. El hecho de que la eliminatoria pueda ser un mero trámite en la tarde de mañana no ha minimizado la hoja de ruta y el equipo viajó dos días antes de la contienda para que los futbolistas lleguen descansados al choque. El club ha aceptado hacer ese esfuerzo económico de una noche más de hotel para toda la expedición con el fin de dar todas las ventajas posibles a los racinguistas.

En total, son 19 los futbolistas que ha desplazado Pedro Munitis hasta Reus. Todos los disponibles, por lo que, antes del encuentro, el entrenador verdiblanco tendrá que hacer tres descartes. Junto a ellos ha querido estar también el capitán Francis. El gaditano, con problemas en el tendón de Aquiles quiere hacer las que pueden ser sus últimas aportaciones al Racing tirando de galones y haciendo vestuario. Porque su participación en los partidos que quedan está descartada, aunque oficialmente no se haya admitido, y lo más probable es que el club y el futbolista rompan su vinculación contractual este verano.

La expedición racinguista arribó a Reus mediada la tarde y se instaló en el que será su cuartel general hasta el domingo: el Hotel NH Ciutat de Reus. Allí aguardará hasta aproximadamente las 16.00 horas de mañana, antes de partir hacia el Camp Nou Municipal. A su llegada a la localidad tarraconense, los futbolistas, a las órdenes de David Casamichana, realizaron la tradicional sesión de estiramientos, para soltar y descansar las piernas después del larguísimo viaje. Dieron un paseo por la ciudad y pasaron la noche en el hotel.

Último entrenamiento

Para hoy, el equipo tiene previsto realizar el último entrenamiento antes del partido en el campo anexo al estadio rojinegro. Las últimas probaturas de Pedro Munitis previas a la celebración del choque decisivo de esta eliminatoria de campeones por el ascenso directo a Segunda División.

El primer objetivo y seguramente el más complicado es ese milagro de conseguir la remontada. Un 0-3 para empatar la eliminatoria o, al menos, un 1-4 para darle la vuelta. La cosa se antoja complicada. Munitis, en público, ha descartado que el equipo vaya a salir a por la gesta desde el minuto 1. «No aguantaríamos ese ritmo. Nos lo dará el partido», aclaró.

Si finalmente y como todo apunta no hay remontada racinguista, el Racing tendrá que emplearse en conseguir el segundo de los objetivos marcados por Munitis. «Recuperar las buenas sensaciones y reencontrarnos a nosotros mismos» de cara a una hipotética repesca del play off de ascenso, que obligaría al equipo cántabro a superar dos eliminatorias más con el fin de lograr el salto de categoría. Ahora mismo, este camino parece mucho más factible que el de dar la vuelta al enfrentamiento contra el Reus.

Si bien es cierto que este Racing no ha terminado de convencer en la mayor parte del campeonato regular, esas buenas sensaciones de las que habla Pedro Munitis sí que llegaron a modo de resultados y con la consecución del título en la última fecha. Los números del equipo verdiblanco desde la jornada 12 de la Liga son de campeón y a ese clavo ardiendo se agarran en el club para mantener las esperanzas de ascenso, pese a que la resaca de la contundente derrota del pasado domingo ha mermado las ilusiones. De ahí, aunque finalmente el Racing no logre el ascenso directo, la importancia de cuajar un buen partido y dejar una positiva imagen en el choque ante el conjunto catalán, para volver con plenas garantías de competir, la próxima semana, en la segunda ronda del play off que se sorteará el martes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios