Borrar
racing / ascenso a 2ª

Último entrenamiento en Reus antes del choque decisivo

La plantilla verdiblanca se ejercitó en la mañana de ayer en el campo anexo al estadio donde hoy se disputará el encuentro

Sergio Herrero

Domingo, 29 de mayo 2016, 08:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Racing ya vela armas de cara al partido de esta tarde. La suerte está echada y el equipo verdiblanco solo espera el pitido inicial que dé el pistoletazo de salida a este decisivo encuentro del play off entre campeones que da el ascenso directo a Segunda División. Antes, el equipo cántabro realizó ayer la última sesión de entrenamiento previa al choque de hoy. Los hombres de Pedro Munitis se ejercitaron en el campo anexo al Camp Nou Municipal de Reus bajo el intenso calor reinante en la localidad tarraconense.

El entrenador del Barrio Pesquero, su segundo, Gonzalo Colsa, y Adolfo Mayordomo fueron los principales directores de una sesión en la el cuerpo técnico racinguista pulió los últimos detalles tácticos de los que se pueden desvelar, ya que la sesión fue a puerta abierta.

A partir de ahí, la expedición racinguista volvió a su cuartel general en la ciudad, el Hotel NH Ciutat de Reus, donde aguardará hasta aproximadamente las 16.00 horas de mañana, antes de partir camino del estadio. De todas formas, el trabajo no terminó sobre el césped de las instalaciones rojinegras, ya que en el propio hotel, aún hubo tiempo para ver vídeos y aleccionar a los jugadores montañeses sobre aquellas situaciones que se pueden encontrar esta tarde en el terreno de juego.

Allí, futbolistas y cuerpo técnico recibieron la visita de algunos de los aficionados que ya se han desplazado hasta Reus para acompañar al equipo. Se espera que sean más de 250 los seguidores cántabros que mantienen la esperanza en la remontada y que pondrán cierto color verdiblanco en las gradas del estadio reusense.

Un escenario en el que el rival de hoy del Racing se ejercitó ayer, por última vez antes del partido de hoy. Los hombres de Natxo González ultimaron sobre el césped la preparación para un choque para el que el técnico vasco debe manejar sobre todo el estado anímico de sus futbolistas. La euforia generada en Reus alrededor de su equipo ante la posibilidad de lograr, por primera vez en su larga historia, el ascenso a Segunda División, es la principal preocupación del entrenador.

No queda mucho más por hacer, nada más que esperar a que el reloj dé las 18.00 horas. En ese momento será la pelota y las fuerzas y ánimos de ambos contendientes los que decidan el resultado final de una tarde que puede ser un trámite o un partido para la historia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios